El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antonio Álvarez, jarando de 51 años, trabaja como jefe de administración en la empresa privada. Se define como tenaz y honrado, amante de su pueblo y de su gente. “No quiero sueldo, servir a mi pueblo es un privilegio”, asegura.
¿Cuál es su balance de la gestión efectuada por el PP?
Los últimos cuatro años han estado marcados por el deterioro de los servicios, el desprecio a la participación de los vecinos en la vida publica, un urbanismo caótico y muchas veces ilegal, escándalos, descoordinación en la gestión de los asuntos diarios del ayuntamiento o el secretismo en las cuentas publicas, todo ello con unas retribuciones desproporcionadas del alcalde y los concejales.
¿Cuál su principal propuesta para Fresnedillas de la Oliva?
Desarrollo y sostenibilidad, solidaridad e igualdad para todos los vecinos. Profundizar en la democracia a través de los presupuestos participativos que potencian la implicación de los ciudadanos en la toma de decisiones, en el diseño y la elaboración de materias como el desarrollo del urbanismo, el plan de empleo, etc.
¿Cuál sería su primera medida en caso tener responsabilidad de gobierno?
Implantar la democracia participativa, establecer las escalas óptimas de gobierno municipal para mejorar la participación ciudadana y la eficiencia de las políticas sociales y de reequilibrio territorial. Por otro lado, tendremos que esperar el informe de la Cámara de Cuentas para solicitar o no una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento.
¿Por qué hay que votar a IU?
Porque presentamos una alternativa que ofrece una forma de gobernar totalmente democrática basada en la participación real y en la transparencia. Tenemos un programa serio, posible y viable. No estamos tanto para cambiar gobiernos como para cambiar políticas.