El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antonio Reguilón, alcalde y candidato del PP, esta firmemente convencido que los jarandos son diferentes. “Somos así”, le gusta decir. Está convencido del futuro de la localidad como referente turístico y de la fuerza que esta industria va a tener tras el éxito del Museo Lunar y el Centro de Avistamiento para Aves. Su apuesta por el turismo “con mayúsculas” busca “convertir a Fresnedillas de la Oliva en el pueblo “locomotora de la economía de la comarca”. Sus últimos logros, el arreglo de la carretera de Colmenar del Arroyo y la inmediata creación de un Centro de Ocio y Naturaleza.
Como alcalde que se presenta a la reelección, ¿cuál es el balance de la legislatura?
Absolutamente positivo. Hemos conseguido ya más de 10 millones de euros, con la última noticia del arreglo de la carretera hacia Colmenar del Arroyo. Pero sobre todo, al margen de las inversiones, lo más importante es el cambio de rumbo de nuestro municipio, la ilusión que se palpa en el ambiente y el equipo de trabajo tan unido que ahora lucha por su pueblo. Se ha conseguido poner en el mapa de la Comunidad a Fresnedillas de la Oliva. Hemos recuperado la ilusión por vivir aquí: en cuatro años, a pesar de la crisis que existe, hemos aumentado la población en más de 400 habitantes. Estamos formando en este momento a 32 jóvenes en cocina y como monitores de deporte, cuidamos de nuestros mayores, y sobre todo, hay una percepción a nivel general de que somos diferentes, que este pueblo se mueve.
¿Cual es su idea fuerza, la propuesta principal para los próximos cuatro años?
El desarrollo turístico y su consecuencia más importante: la creación de empleo. No son palabras huecas, estoy convencido de que a este municipio van a venir miles de personas atraídas por nuestra oferta turística, gastronómica y cultural.
Y tras conseguir el colegio, ¿cuál es su prioridad para Fresnedillas?
Conseguir el colegio ha sido algo increíble. No se pueden tener más trabas y más incomprensión por desconocimiento, pero ahí está, y nos han prometido desde la Consejería de Educación acabar sus dos fases en esta próxima legislatura. La prioridad más absoluta es convertir a Fresnedillas en el pueblo locomotora de la economía de esta comarca. Apostamos por ser ejemplo de desarrollo sostenible, sin cambiar nuestro aspecto rural y aprovechando nuestro medio natural tan único y espectacular.
¿Cree que ha sido acertada la dura oposición que ha tenido durante estos cuatro años?
Llamar a esta oposición “dura” me suena casi a broma. Hacer una oposición “dura” es aportar nuevas ideas, señalar las deficiencias y los errores en la gestión. En fin, lo que hicimos nosotros durante cuatro años para al final conseguir ganar las elecciones. El PSOE se ha dedicado única y exclusivamente a insultar, a difamar y a intentar dividir a nuestro pueblo. No han aportado una sola propuesta alternativa a nuestras actuaciones.
Si gana las elecciones, ¿cuál sería su primera medida como alcalde?
La primera medida será estar al día siguiente a las ocho de la mañana en mi despacho, como en los últimos cuatro años. Hay muchos proyectos que están en marcha y otros que saldrán en pocos meses. No hay otra medida: trabajo constante y mucha pasión.
¿Como ve el futuro de su pueblo?
El futuro es hoy. Estamos creando las infraestructuras necesarias para que este pueblo sea reconocido por su excelencia en su apuesta por el turismo con mayúsculas. Se han acabado las prebendas y el amiguismo; aquí quien quiera venir a colaborar tiene las puertas abiertas de par en par, pasaremos juntos esta crisis y nos daremos cuenta en unos años que tener previsión y fe en tus posibilidades conlleva éxito asegurado. Apuesto por el PP de Fresnedillas de la Oliva, un equipo de gente preparada, con mucha fuerza y sin complejos.