Navalagamella

Andrés Samperio (PP): “Los vecinos están hartos de promesas incumplidas

ESPECIAL ELECCIONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Andrés Samperio, candidato del PP a la Alcaldía de Navalagamella, intentará conquistar el próximo domingo el único municipio que se le resiste a los populares en la Sierra Oeste. Tras 16 años de gobierno de PSOE o IU, siempre en coalición, asegura que los vecinos están “hartos de promesas incumplidas” y “se merecen un alcalde que no les mienta, que gobierne sin sectarismos”. Apuesta por agilizar proyectos que den trabajo a los parados de Navalagamella, en su opinión uno de los problemas fundamentales del municipio.
¿Cuál es su propuesta más importante para Navalagamella?
Navalagamella necesita un cambio, los vecinos están hartos de promesas incumplidas, por eso en los primeros meses de gobierno agilizaremos los tramites para la construcción de una residencia de la tercera edad y la puesta en marcha de una granja escuela, para conseguir empleo para los parados de Navalagamella. Entre estas dos propuestas se crearan más de 100 puestos de trabajo También queremos promover la construcción de una nueva Casa de Niños con grandes zonas ajardinadas.
¿Su primera medida como alcalde?
La primera medida será agilizar los proyectos del nuestro programa que creen empleo. Tenemos que bajar la tasa de paro, que actualmente en Navalagamella pasa del 20 por ciento de la población activa. Nos pondremos en marcha con todas las consejerías de la Comunidad de Madrid, especialmente con las de Sanidad y Educación para conseguir las mejoras necesarias que desde hace muchos años están demando los vecinos. Es para mí muy triste mantener reuniones con responsables de la Comunidad de Madrid, que dicen no tener peticiones de Navalagamella en este sentido.
¿De qué carece la localidad y qué es lo que se debería potenciar?
Carencias hay muchas. En Navalagamella lleva gobernando la izquierda desde hace 16 años y se nota respecto a todos los pueblos de alrededor. Tenemos que poner a Navalagamella en el mapa. Potenciar el turismo rural, con nuevas alternativas como la antigua mina, o los bunker de la Guerra Civil. El turismo tiene que ser fuente de ingresos para los empresarios de la zona y también como alternativa a nuevos puestos de trabajo. Tenemos un ambicioso proyecto de un parque de temático de ocio que podría estar terminado para esta legislatura.
¿Cómo definiría la gestión del actual alcalde y su Ejecutivo?
La gestión ha sido nefasta con proyectos que no tienen ni pie ni cabeza, como el minigimnasio, o el emplazamiento donde se esta construyendo el campo de fútbol, muy retirado del pueblo. Hemos visto obras y sin embargo no se ha dado trabajo a los jóvenes del pueblo. Los pocos empleos generados han sido para parados de otros municipios, lo cual me sorprende. Se han arreglado las calles con unos costes impresionantes. Los vecinos no están contentos por la reducción de plazas de aparcamiento, como el no soterrar las basuras que tanta falta hace.
¿Por qué hay que votar a Andrés Samperio en Navalagamella?
Porque los vecinos quieren un alcalde que les escuche, que no mienta y solucione los problemas del día a día, una persona cercana que sea el alcalde de todos. Porque nosotros nunca hemos mentido a los vecinos, estamos haciendo una campaña con proyectos de futuro y propuestas serias para todos los vecinos. El PP gobernará para todos, sin sectarismos partidistas. No hacemos política con mentiras. Durante estos años hemos estado trabajando como si estuviéramos gobernando, pidiendo cosas en Madrid para Navalagamella. Aunque lo niegue el Equipo de Gobierno, que se quiere atribuir todo el mérito, todos los responsables de la Comunidad que han venido a nuestro pueblo han dicho públicamente que los concejales del PP hemos ido a pedir muchas de las cosas que últimamente se han inaugurado: las calles, la Bescam, etc. A los ciudadanos no les gusta la política de confrontación, de la descalificación gratuita, el engaño y la confusión.