Valdemorillo

Carmen Villanueva (PIVALDE): “El PP se ha confundido designando a Pilar López Partida como candidata”

ESPECIAL ELECCIONES

CARLOS FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La candidata de PIVALDE, Carmen Villanueva, se muestra optimista con la campaña efectuada. “Mucho trabajo, poco dinero y un equipo de gente resuelta a liderar un cambio por Valdemorillo”, resume la edil independiente. Profesora de judo, apuesta por el deporte, la hostelería, reflotar la industria, los jóvenes y el medio ambiente como motores económicos de un Ayuntamiento que considera “anclado en el pasado”.
¿Cual es su propuesta más importante para Valdemorillo?
El cambio. Valdemorillo no puede seguir así otros cuatro años. Tenemos que volver a convertir el Ayuntamiento en una institución para todos los vecinos. La democracia no es sólo votar a tus colores cada cuatro años, es dar la alternativa a otras opciones par que demuestren su capacidad frente a partidos que han demostrado en el tiempo su incapacidad. En este sentido apelamos a los votantes del Partido Popular en Valdemorillo. Sentimos decir que el PP se ha confundido designando a Pilar López Partida como candidata. Durante estos 16 años perdidos ha demostrado sobradamente su incapacidad para gestionar.
¿Cual seria su primera medida como alcaldesa?
Reducción del gasto previa auditoria de unas cuentas municipales que no reflejan la verdadera realidad. Tal y como reconoce la propia alcaldesa, el Ayuntamiento está en muy mala situación económica, y la culpable no es otra que ella misma, que a una crisis general ha añadido por incapacidad su propia crisis. Por mucho que nos quiera vender las concesiones como la panacea, aquí no ha invertido nadie que no vaya a sacar buenos beneficios a costa de lo que es de todos. Y desde luego, reducir el sueldo de los altos cargos. Yo no ganaré como alcaldesa 70.000 euros al año, sino bastante menos, como todos los concejales.
¿De qué carece Valdemorillo y qué es lo que se debería potenciar?
Promoción del deporte, equipamientos educativos y modernización del Ayuntamiento, que es incapaz de dar un servicio razonable a un municipio con 12.000 habitantes. Valdemorillo va siendo una ciudad que debe mirar a otras ciudades que sí han apostado por la educación, el deporte, la juventud y el medio ambiente. Todo esto se debe hacer con el mismo dinero, gestionando bien, sin despilfarros e inversiones idiotas como la de las aceras en las urbanizaciones. ¡Como si no tuvieran estos vecinos otras prioridades!
¿Como definiría la gestión de la actual alcaldesa y su Ejecutivo?
Ha desaprovechado todas las oportunidades para que Valdemorillo avance. Ha gobernado para sus amigos. Buen ejemplo es la plaza de toros que tiene secuestrada el constructor San Román con el permiso de Pilar López Partida. Aunque nos debe una residencia de ancianos, sigue cobrando cada año 150.000 euros de subvención taurina.
¿En que consistiría el cambio que proponen?
Racionalizar los gastos. Mejorar los servicios municipales para todos los vecinos del municipio. Que Valdemorillo apueste por algo, en este caso el deporte, la industria hostelera, el medio ambiente y la juventud. Hay que integrar de una vez por todas a los vecinos de las urbanizaciones en la vida municipal, más allá de incorporaciones interesadas como la del ex presidente de Cerro Alarcón. Que estos vecinos vivan de espaldas a Valdemorillo es un lujo que este pueblo no se puede permitir. Crearemos una Tenencia de Alcaldía específica de urbanizaciones.

Plantea una situación muy negativa de Valdemorillo. ¿Cree que tiene remedio?
Tiene remedio si todos arrimamos el hombro. Pilar López Partida no tiene equipo, gobierna ella sola, no sabe liderar un grupo, sólo ordenar a unos mandados que hacen lo que se le va ocurriendo a la jefa a salto de mata. Está todo manga por hombro, la Policía no funciona, la Casa de Cultura está desaprovechada y la macrobiblioteca se ha inaugurado sin medios, ni libros. Las relaciones con el vecino no funcionan, prueba de ello es la nefasta gestión de la obra del casco urbano. Una actuación sin pies ni cabeza, mal planteada, mal ejecutada y peor resuelta. Hay que gestionar lo público con eficiencia y el equipo que presenta Pilar López ya ha demostrado lo ineficiente que puede llegar a ser en estos 16 años perdidos.