Valdemorillo

Vicente Bernal (PSOE): “Necesitamos un Gobierno serio y responsable”

ESPECIAL ELECCIONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Vicente Bernal, vecino de Parque de las Infantas, ingeniero naval de 34 años y profesor de la UPM, es la apuesta socialista para Valdemorillo. En un entorno nada favorable, tras ocho años de lucha, en el PSOE de Valdemorillo todos reman en el mismo sentido. Lidera un equipo que cuenta en sus primeros puestos con dos profesionales sanitarios, un experto en reducción de costes industriales y una técnico de administración pública.

¿Cuál es su propuesta más llamativa para Valdemorillo?
Lamentablemente no se puede hablar de una única idea fuerza. Nuestro pueblo se encuentra en una situación en la que cualquier idea o proyecto es decisivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es importante hacer una auditoria externa y pública para conocer con exactitud la situación económica y también la supresión de la tasa de basura, como ya se hace en otros muchos municipios.
¿Cuál sería su primera medida como alcalde?
Es fundamental conocer la verdadera situación financiera del Ayuntamiento para marcar las prioridades de los proyectos a corto, medio y largo plazo. Una de nuestras primeras medidas será hacer un estudio de viabilidad que tendrá como objetivo la recepción de los servicios públicos de las urbanizaciones.
¿De qué carece Valdemorillo y qué es lo que se debería potenciar?
Sería interminable enumerarlas todas las carencias, pero se deben a un Ejecutivo que no ha sabido gestionar los muchos recursos de estos últimos 15 años. Hace falta un Gobierno transparente, preocupado y dedicado plenamente a facilitar la vida de los valdemorillenses. Para nosotros, son prioritarios nuestros jóvenes, es importante que puedan seguir viviendo entre nosotros en el momento de emanciparse.
¿Cómo calificaría la gestión de la alcaldesa y su Ejecutivo?
Todos hemos podido vivir el deterioro progresivo de este pueblo por la mala gestión de Pilar López Partida y el PP durante estos 15 años. Los vecinos son lo suficientemente inteligentes como para saber que su calidad de vida ha mermado paulatinamente a lo largo de este tiempo. Ahora algunos vienen a prometer lo que no han hecho en 15 años, y otros prometen cosas irrealizables. Sí quiero hacer hincapié en el desinterés total de la alcaldesa por todo lo público. La gestión del PP ha destacado por su oscurantismo, opacidad, falta de cercanía con los problemas reales de los vecinos y por un gran despilfarro sin fundamento del dinero público, del dinero de nuestros impuestos; también por el desinterés hacia las urbanizaciones que conforman todo nuestro municipio.
¿Por qué hay que votar al PSOE en Valdemorillo?
Porque necesitamos un cambio de Gobierno. Es urgente, porque cuatro años más del PP nos llevarían a una situación económica y social de la que sería muy difícil recuperarse. Valdemorillo necesita un Ejecutivo serio, responsable y con el respaldo de una organización fuerte.

Sobre pactos...

Nosotros no somos “un jefe” y “muchos indios”, sino un gran equipo con vocación de servicio público. El único pacto que tiene el PSOE de Valdemorillo es con sus vecinos. Si el resultado de las urnas nos pusiera en situación de hablar con otros grupos, estaremos dispuestos a escuchar y después decidir.