Colmenarejo

AxC afirma que su programa es un auténtico contrato con los ciudadanos

ESPECIAL ELECCIONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La candidatura de Alternativa por Colmenarejo ha presentado un amplio programa, que quieren que se entienda como un contrato que vincule a su partido con los vecinos. De esta manera, y bajo ocho grandes temas, AxC explica el contenido del que pretende que sea el primer paso para cambiar la evolución de un municipio castigado por los intereses particulares de quienes han gobernado desde hace muchos años.

Por ello, AxC ha fusionado en sus filas los grandes movimientos conservacionistas y vecinales del municipio que han luchado contra estos intereses durante años, integrando la experiencia de gobierno, como alcalde de otra localidad, de su candidato, Antonio Sánchez.

Tal y como aseguran desde esta formación, “la política que marcará nuestro gobierno pone especial énfasis en ocho grandes apartados: Seguridad, Participación Ciudadana, Mayores, Desarrollo Local, Urbanismo y Movilidad, Medio Ambiente, Sanidad, Cultura y Festejos”.

Seguridad. En este apartado aseguran que la Policía estará en contacto con el ciudadano en barrios, colegios, comercios, etc. Se exigirá mayor presencia de Guardia Civil y se dinamizará la Junta de Seguridad Local para controlar robos, vandalismo, absentismo escolar y menudeo de drogas.

Participación. Tras años de lucha con los gobiernos municipales anteriores, los responsables de AxC tienen claro que la única forma de ser honrados con los vecinos es contar con ellos. Por ello aseguran que los presupuestos y el Plan de Urbanismo se aprobarán mediante consulta popular. Además, los expedientes urbanísticos, medioambientales y las contrataciones públicas estarán en la web municipal. Y los concejales estarán obligados a responder a los vecinos en los plenos.

Urbanismo. Una de las prioridades de AxC es proteger 3 millones de metros cuadrados a través de un Plan General (PGOU) sin crecimiento urbanístico, sino de reordenación. Se obligará a conservar todos los inmuebles del centro y los solares se destinarán temporalmente a usos sociales.

Medio Ambiente. Además de diversas medidas de protección ambiental, se prevé que las fincas municipales pasen a ser de uso y disfrute de los vecinos, eliminando de ellas la caza. Se recuperarán las vías pecuarias invadidas.

Sanidad. Lo prioritario para AxC será acabar con la discriminación que padecen los colmenarejanos frente a los vecinos de Galapagar.

Por otra parte, este grupo ha denunciado que el PSOE “intenta confundir asegurando que gracias a él se retiró el Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, fueron los movimientos vecinales y luego la marcha de una concejala de APIC los que acabaron con ese PGOU que crearon y apoyaron los concejales de PSOE e Izquierda Unida”.