Guadarrama

Pérez del Molino: “No voy a pactar con nadie; que gobierne la lista más votada”

ESPECIAL ELECCIONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa y candidata de la Agrupación Popular Por Guadarrama (APPG), Carmen María Pérez del Molino, ha sido una de las grandes protagonistas de la actualidad municipal en las últimas semanas, tanto como su ex compañero y ahora rival Miguel Rodríguez Bonilla, cabeza de lista del PP, con el ex regidor y presidente de los populares locales, José Ignacio Fernández Rubio, como tercer vértice de esta polémica ecuación política, después de que la regidora le acusara de vetarla como candidata. Con ese enfrentamiento como telón de fondo, Pérez del Molino hace balance de la marcha de la campaña, de sus propuestas para el 22-M y de los hipotéticos escenarios postelectorales que se abrirían tras los comicios del domingo. El cierre de campaña de esta nueva formación tendrá lugar hoy, viernes, a las 21.00 horas en la plaza Mayor, con una fiesta en la que está prevista la actuación de los cinco finalistas en la primera edición de ‘Fama, ¡a bailar!’.
¿Cuáles son las ideas en que se está centrando la campaña de APPG?
Fundamentalmente, seguir haciendo lo que estos últimos dos años y medio. Nuestra preocupación principal es la situación de los desempleados, además de reducir el gasto corriente, con el objetivo de alcanzar el déficit cero en 2013. Para eso pusimos en marcha un Plan de Saneamiento. Tenemos que hacer de Guadarrama un producto potente, capaz de atraer inversión y de generar puestos de trabajo. En unos momentos como estos, hablar a la gente de otra cosa no tiene sentido, porque hay que darse cuenta que los desempleados de 2008 se están quedando ya sin la prestación, que los jóvenes no encuentran salidas, que hay muchas familias que están viviendo verdaderos dramas... Las administraciones tenemos que unirnos en esa dirección.

En cuanto a la propuesta de un debate público con el candidato del Partido Popular, ¿ha recibido algún tipo de respuesta?
Ninguna. Saben que lo que digo es verdad y que no me pueden rebatir. Ya han pasado tres meses desde que denuncié todo esto y sólo han dado la callada por respuesta, pero ninguna explicación formal y seria.

A lo largo de estos días, ¿qué le están trasladando los vecinos?
Hay algo que aprendido, y es que hay mucha gente que de verdad quiere que los políticos seamos transparentes y serios; quieren saber la verdad. Tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura de la gente que nos vota y no preocuparnos sólo de intereses particulares, sino de las necesidades de los vecinos.
¿Se ha planteado ya la un posible escenario de pactos postelectorales?
En primer lugar he de decir que me presento para ganar, porque creo que puedo hacer un muy buen papel. Pero en caso de no conseguir una mayoría suficiente, lo he dicho alto y claro: no voy a pactar con nadie. Que gobierne la lista más votada y entonces iremos proyecto a proyecto, que es algo que puede ser muy bueno para Guadarrama, porque tendrá que haber más claridad y habrá que buscar consensos. Antes siempre decía que primero mi pueblo y luego el partido, y ahora que ya no estoy en el PP puedo decir que primero el pueblo y después también el pueblo. Desde luego no voy a pactar con Miguel Rodríguez Bonilla, pero tampoco con el PSOE.
¿Qué valor da entonces a los rumores que hablan de un acuerdo con el Partido Socialista?
Eso es una intoxicación del Partido Popular, que pretende meter miedo a la gente. He militado durante mucho tiempo en el PP y todo el mundo sabe que mis ideas no tienen nada que ver con las del PSOE. Son comentarios interesados que son absolutamente falsos.