ESPECIAL ELECCIONES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras lograr dos concejales en las elecciones de 2007, el gran objetivo de Montearroyo en estos comicios es afianzar el grupo municipal e incluso situarse como partido “bisagra” de cara a un hipotético escenario de pactos postelectorales. Jorge Badiola dio hace unos meses el relevo a Emilio Ramírez al frente de la portavocía y convirtiéndose también en candidato de cara a esta cita del 22-M.
¿Cómo se está desarrollando la campaña de Montearroyo?
Estamos realizando una campaña muy coherente, transmitiendo a los ciudadanos nuestras principales propuestas, que pasan en primer lugar por una optimización de los recursos y la disminución del gasto del Ayuntamiento. En términos de deuda, El Escorial es el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid, que para un pueblo como el nuestro es una auténtica pasada.
¿Cuáles son vuestras principales propuestas?
Sueldo cero para los políticos. No podemos tener un Equipo de Gobierno que nos cueste una cantidad de dinero semejante. Queremos hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), porque no sabemos en realidad a qué se dedican nuestros trabajadores. Y Por otra parte creemos que el Plan de Vivienda que se pretende moner en marcha no es bueno, porque el Ayuntamiento se va a hipotecar todavía más. Luego hay cosas que no tienen ninguna lógica, como gastarse 50.000 euros en el concierto de David Bustamante en las fiestas de San Bernabé del pasado año cuando la situación económica es verdaderamente complicada.
¿Con qué prespectivas concurre Montearroyo a estos comicios?
Nuestra idea es mantener la representación e incluso poder aumentar. Pensamos que podemos ser el partido bisagra, porque el electorado se ha dado cuenta de que no podemos seguir con este tipo de políticos.
En ese caso, ¿con qué partido estaríais más cerca de pactar?
Es pronto para hablar de pactos, pero en cualquier caso cualquier tipo de acuerdo pasaría por poner en práctica nuestro programa. Me da igual con quién, somos un grupo totalmente independiente. Más que pactar con otros partidos, son ellos los que tendrán que pactar con nosotros.
Y en cuánto a la situación en las urbanizaciones, y en concreto en Los Arroyos, ¿cómo valoráis la gestión que se ha realizado?
Nefasta. Simplemente pedimos tener servicios cercanos a la población para evitar desplazamientos innecesarios. Ayer mismo presenté una denuncia ante la Junta Electoral denunciando que el Ayuntamiento no nos deja votar en Los Arroyos, se niega a crear un colegio electoral. Si hubiéramos tenido la posibilidad de votar en nuestra zona, podríamos tener más opciones, porque no hay que olvidar que aquí viven 3.200 vecinos. La única medida del Ayuntamiento es reforzar el servicio con cinco autobuses más. Es ridículo.