ESPECIAL ELECCIONES
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida - Los Verdes de Collado Villalba, cuya cabeza de lista es Ascensión de las Heras, ha señalado que si obtienen la Alcaldía aplicarán “políticas activas de empleo, fundamentado en el aprovechamiento de los recursos de nuestro municipio, el desarrollo sostenible y la inversión en I+D+I”.
IU señala que se creará empleo estable y de calidad “como garantía de bienestar e integración, ya que consideramos que el modelo basado en la flexibilidad y la pérdida de derechos laborales ha mostrado sobradamente su ineficacia y fracaso. Daremos prioridad al empleo público, al pequeño comercio, al autoempleo y otros modelos empresariales como el cooperativismo y la economía social, frente a las grandes superficies, pues éstas suponen un coste innecesario para los ciudadanos, limitan la creación de empleo y terminan en desuso”.
Aseguran que reformarán “los servicios públicos municipales, haciéndolos netamente públicos en su propiedad y gestión, ya sea la sanidad, la educación, el transporte o cualquier otro servicio esencial de la ciudadanía”. En cuanto a las finanzas municipales, la coalición de izquierdas apuesta por implementar “un modelo progresivo de contribución fiscal, para que paguen más los que más tienen”.
Finalmente, IU pretende reformar las instituciones municipales para “posibilitar la participación activa de los ciudadanos en la política y la gestión del municipio; una política democrática en el siglo XXI no puede basarse únicamente en el recurso a las urnas. Y por supuesto, actuaremos sobre algunos colectivos específicos especialmente vulnerables o en situación de precariedad para hacer efectiva la igualdad real de oportunidades y el reparto equitativo de la riqueza social: nos referimos a las mujeres, los jóvenes, los ancianos, los parados, los migrantes y las personas en riesgo de exclusión social”.