El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La semana pasada informábamos que la sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba se había hecho eco de las denuncias realizadas por cierto número de opositores que se presentaron a la última convocatoria de seis plazas de auxiliar administrativo en el Consistorio debido a una serie de supuestas irregularidades, asegurando que “el alcalde, José Pablo González, y su concejala de Personal, Belén Sánchez, juegan con el pan” de los afectados.
El Equipo de Gobierno no tardó en contestar negando la mayor, señalando que este sindicato “mentía y difamaba”. Además, hizo mención a una supuesta irresponsabilidad sindical por parte de la CGT, “ya que el proceso de selección, transparente e imparcial, lo lleva en su totalidad el tribunal seleccionador , formado por personal funcionario de carrera del Ayuntamiento y por tanto en el mismo no intervienen bajo ningún concepto los órganos de Gobierno del Ayuntamiento”.
Nuevas críticas
Sin embargo, esta semana el Comité de Empresa y la Junta de Personal se han sumado a la polémica al afirmar que “tras tener conocimiento de 12 reclamaciones realizadas por opositores a las plazas de seis auxiliares administrativos y estudiar las irregularidades denunciadas” las han calificado de “muy graves” y aseguran que “influyen de manera determinante en el resultado final de la oposición”.
Estos órganos de representación de los trabajadores municipales han solicitado una copia del examen a fin de comprobar algunas de las cuestiones denunciadas.
Finalmente, la Junta de Personal y el Comité de Empresa han animado a todos aquellos opositores “que hayan detectado anomalías en el proceso a que denuncien las mismas en las instancias que procedan”.