El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La recién constituida Asociación de Mayores de Zarzalejo ha emitido un comunicado donde denuncian lo que a su juicio es un claro “boicot y una falta de respeto a los mayores de este pueblo”. Según este colectivo, el Consistorio ha venido negando desde el mes de febrero la concesión de un local para el desarrollo de las actividades. Esta circunstancia ha hecho que el acto fundacional, con la entrega de los primeros carnés de los asociados, tuviera que hacerse el pasado miércoles en un local cedido por la Asociación de Vecinos de la localidad.
Según informa el presidente fundador, Ramón Moraga, ya el 10 de febrero de este año se efectuó la petición de uso de un local municipal para desarrollar las actividades propias de la asociación. En concreto, este colectivo solicitó el uso de la Escuela de Cantería situada en la Estación. Al final de ese mismo mes, el Ayuntamiento negó el uso de este local pero sí se autorizó la utilización de la Casa de Cultura, lo que, tras diversos escritos, se concretó el 7 de abril.
Sin embargo, tras designar la Junta Electoral la Casa de Cultura como un espacio para el desarrollo de actos electorales, el Ayuntamiento les comunicó el pasado día 27 de abril la imposibilidad de ceder el local de la tercera edad a la nueva y única asociación de mayores, alegando que “por el momento no es posible la utilización de las salas, toda vez que han sido designadas para actos públicos de campaña electoral”.
En este mismo escrito se emplazaba a la asociación a solicitar este espacio después de las elecciones. Para el presidente fundador de este colectivo, no existe ningún interés del Ayuntamiento en colaborar con la Asociación de la Tercera Edad y sí “un afán por entorpecer el trabajo voluntario de un colectivo que solo pretende mejorar la calidad de vida de los mayores de Zarzalejo”.