El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al hilo de la incorporación a la plantilla municipal de una decena de trabajadores, el Ayuntamiento de Valdemorillo anuncia la próxima construcción de una pista de skateboard en el parque de la Nava. El Consistorio recibirá, además, seis nuevos auxiliares administrativos a partir del 1 de julio.
Tal y como informa mediante nota de prensa, “al mismo tiempo que se da una oportunidad de trabajo a personas desempleadas se refuerza el servicio que se presta al ciudadano en las distintas áreas municipales”. En concreto, Cultura, Deportes, Juventud y las oficinas centrales municipales son las áreas que se verán reforzadas con los nuevos trabajadores.
La incorporación de estos seis empleados se efectúa, como es habitual, a través de una subvención para la contratación por Corporaciones Locales convocada por la Comunidad de Madrid a través del Servicio Regional de Empleo. Según el Consistorio, de esta forma “se hará posible este aumento de personal, un proyecto que tiene como principales destinatarios a trabajadores que actualmente afrontan una situación de paro”. Dos de estos seis administrativos están destinados a la nueva biblioteca municipal María Giralt.
Respecto a la contratación de los operarios para la construcción de la pista de skateboard, se prevé también para el 1 de julio, con una duración de seis meses. Fuentes municipales han expresado su satisfacción ya que esta incorporación “hará viable la creación en el parque de La Nava de una instalación deportiva más, un circuito formado por rampas, superficies curvas y zonas a distinta altura, proyectado para facilitar la práctica del skate”.