Luis Partida, con Francisco Granados y Jaime Mayor Oreja (Foto: C. F.)
El PP presenta su candidatura
CARLOS FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Casi 400 personas. Aforo completo en La Despernada para escuchar la propuesta de los populares de Villanueva de la Cañada, con su alcalde, Luis Partida, al frente. El actual regidor, en el cargo desde 1979, es uno de los más veteranos y votados de España, y ahora quiere batir récords en las elecciones del día 22 de mayo. Al acto acudieron Francisco Granados, secretario general de PP de Madrid, y Jaime Mayor Oreja, vecino de la localidad, vicepresidente del Partido Popular Europeo y ex ministro del Interior. Granados dijo que Luis Partida es “un alcalde de referencia en España, que ha conseguido que este municipio pase de ser un pueblo de segunda a ser la gran ciudad que es hoy”.
Para Luis Partida, el reto del próximo 22 de mayo es “batir todos los récords anteriores” en cuanto al voto recibido. Para ello, cuenta con un equipo compuesto por 12 concejales que forman parte en la actualidad del equipo de gobierno y siete nuevos miembros. 19 candidatos que componen una lista que el alcalde calificó de continuista porque “lo que funciona, no se toca”. En conjunto, la edad media de los integrantes de la lista del PP villanovense no supera los 45 años. “En ella se reúnen - subrayó el candidato de los populares- la experiencia y saber hacer de quienes trabajamos desde hace años por nuestro municipio, así como la ilusión y el empuje de quienes empiezan su andadura en la política municipal”.
De Aguirre a Zapatero
El candidato aseguró que Villanueva de la Cañada “se ha beneficiado de los aciertos de Esperanza Aguirre y de los errores de José Luis Rodríguez Zapatero”, en referencia al Prisma y el Plan E para inversiones municipales. Para el alcalde, municipalista convencido, la iniciativa del presidente del Gobierno “sólo ha servido para que los ayuntamientos realicen obras y no para atender el gasto corriente y las obligaciones con las empresas prestadoras de servicios, petición que le hicimos todos los representantes municipales”.
Luis Partida también enumeró las principales acciones realizadas durante estos últimos cuatro años en Villanueva de la Cañada por el Gobierno del PP, destacando la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Policía Local y Protección Civil; 255 viviendas de protección pública en régimen de alquiler y con opción a compra para jóvenes, mayores de 35 años y familias numerosas; un Punto Limpio; 11.5 kilómetros de carril bici; parques infantiles y zonas verdes en los nuevos núcleos urbanos; 31 islas de contenedores soterrados en la vía pública; la concesión de becas a más de 500 jóvenes del municipio para que cursen sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio; la construcción de nuevas pistas polideportivas; la dotación de un ecógrafo para el Centro de Salud; la adquisición de una nueva ambulancia; la instalación de luminarias de bajo consumo y de placas solares en distintos centros municipales con el fin de reducir los consumos energéticos; el riego con agua reciclada de parques y zonas verdes, así como la creación de una zona wi-fi gratuita.