Poco público y menos lucimiento en “El Gorronal”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El matador del toros Alberto Aguilar hizo lo mejor del deslucido y aburrido festival taurino sin picadores celebrado el pasado domingo, 1 de mayo, en la barriada de El Gorronal de Collado Villalba.
Lo de Antonio San Román no embiste ni de erales en festivales, lo que es una prueba sobrada del pésimo momento que arrastra esta vacada desde hace años, a pesar de que Tomás Entero seguirá imponiéndola siempre que pueda en sus plazas. No tuvieron ninguna fuerza. Lo mínimo que se le puede pedir a un ganadero es la presentación, pero es que ni eso. El diestro madrileño consiguió arrancar las dos orejas del novillo que abrió el festejo merced a una faena variada sobre ambas manos, rubricada de un buen espadazo. El cuarto fue muy malo y el torero poco pudo hacer que mostrar su buen momento.
El local Eduardo Pereira tuvo una actuación discreta frente a dos novillos nada fáciles. Pudo cortar un trofeo de andar mejor con la espada. Sí arrancó una oreja Jesús Martínez tras torear bien de capa en el último de la tarde.
Ficha: 6 novillos de Antonio San Román, mal presentados, chicos y flacos. Inválidos y de poco juego en general. Alberto Aguilar, dos orejas y silencio; Eduardo Pereira, silencio en los dos; y Jesús Martínez, silencio y oreja.