Toros

Iván Fandiño y López Simón convencen en Las Ventas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El matador de toros Iván Fandiño y los novilleros Cristian Escribano y López Simón cortaron una oreja cada uno en la Feria de la Comunidad, que se celebró el pasado fin de semana y que constó de dos corridas de toros y una novillada con picadores. Este primer festejo se celebró el sábado 30 de abril, con un bonito encierro de Antonio Palla que pecó de justeza de raza y fuerza, y en donde los mejores novillos fueron tercero y cuarto. Escribano paseó un trofeo tras una faena de corte clásico y rematada de una buena estocada.


Cayó de pie el debutante Alberto López Simón, que también cortó una oreja tras una faena estilista, muy convincente desde el inicio, con pases ligados rodilla en tierra, para luego exprimir al máximo al potable utrero de Palla.

Adrián de Torres no pudo brillar con el lote menos apto, pero de nuevo mostró sus dotes de torero de quietud y personalidad.

En la tradicional corrida goyesca de 2 de mayo, fue Iván Fandiño quién demostró atravesar un gran momento. Frente a un cuajado y hondo encierro de Carriquiri, el torero vasco se llevó los dos peores y más ásperos astados. Frente a su primero ya enseñó sus cartas con valor y cobrando un gran espadazo del que salió prendido. Pero fue en el sexto donde Fandiño se arrimó y expuso frente a un toro muy violento al que ligó pases de mucho mérito. Tras una estocada, se llevó una oreja de peso. Fernando Robleño también pudo cortar un trofeo del segundo, pero debió pisar más el acelerador. Su labor fue intermitente y a menos.

La profesionalidad de El Fundi quedó patente en su primero, pero luego debió exprimir mejor el buen pitón izquierdo que le ofreció su segundo antagonista.

El domingo, 1 de mayo, también se celebró un festejo mayor en el coso venteño. En esta ocasión fue el confirmante Tomás Sánchez quien toreó con mucha determinación frente a un toro difícil de Fidel San Román. Saltó un toro muy serio de El Ventorrillo de muy buena condición y fondo, pero a José Manuel Más se le vio que torea poco.