El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los escolares y jóvenes de Valdemorillo respondieron masivamente a la convocatoria de la gran fiesta celebrada el pasado domingo, 1 de mayo. Esta iniciativa puso el broche final a la campaña de concienciación desarrollada por la empresa local REXAM, en colaboración con el Ayuntamiento, sobre la importancia de reciclar todo tipo de residuos y, de modo especial, las latas de bebidas.
La entrada al recinto y el derecho a la degustación de la paella eran cinco envases usados, nada extraño si la empresa con sede en Valdemorillo es una de las más importantes del sector. El ambiente familiar marcó la singular cita, en la que todos los participantes disfrutaron con las múltiples actividades programadas para la jornada, entre ellas descubrir el funcionamiento de una prensa de latas. Propuestas entre las que no faltaron los juegos para diversión de los más pequeños, los grandes protagonistas del evento. Los escolares pusieron a prueba lo aprendido en charlas y talleres celebrados en la Semana del Reciclaje llevada a cabo por REXAM en colaboración con el Consistorio y los centros educativos de la localidad.
La alta participación registrada se tradujo en una abundante recogida de envases, por lo que la fiesta se convirtió en toda una invitación al reciclaje, objetivo compartido por los organizadores y el propio Ayuntamiento. Fuentes municipales destaca que los alumnos del colegio público Juan Falcó y del instituto Valmayor, han adquirido, a través de esta iniciativa, un mayor conocimiento sobre la dimensión real que entraña el reciclado, aspecto que también se hizo visible gracias a Reciclata, la exposición que ha podido visitarse en la Casa de Cultura Giralt Laporta durante el pasado mes de abril.