El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo 8 de mayo, Navalagamella se engalana para celebrar sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, la historia y tradición más deseada por los vecinos de este pueblo situado en las estribaciones de la Sierra Oeste, junto al río Perales. Unas fiestas patronales de carácter popular que se abren oficialmente al filo de esta medianoche con el pregón que oficiará el novillero local José Antonio Barreiro.
Tras una semana de actividades deportivas y el merecido homenaje a la tercera edad, los bailes a cargo de distintas orquestas y la discoteca móvil cogen hoy y mañana su sitio en el frontón municipal cubierto, a resguardo de las inclemencias meteorológicas para salvar las actuaciones de posibles inclemencias. Mañana, sábado, tendrá lugar la ya tradicional paella popular: mil raciones que serán repartidas, también en el frontón, a partir de las 14.30 horas.
Novillero local
Tras la comida, espectáculo ecuestre en la plaza de toros del Paraje del Hondillo y después, Grand Prix para probar la destreza y pericia de los mozos. Los festejos taurinos continúan al día siguiente con la actuación ante sus paisanos del novillero local José Antonio Carrión. El torero se ha mostrado muy ilusionado con el triunfo ante sus vecinos, ansioso por mostrar lo que lleva dentro después de dos años de actuaciones meritorias en lugares como Ataquines, Sigüenza, Cebolla o Real de San Vicente, donde resulto triunfador del festejo novilleril. Pendiente de su debut con caballos, “qué mejor sitio para triunfar que la plaza de Navalagamella”, señaló.
Procesión y Romería
Ya el domingo, los actos religiosos toman el protagonismo con la celebración de la misa mayor y la procesión por las calles del pueblo en honor a San Miguel Arcángel. Los actos continúan al día siguiente con la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad y la tradicional celebración de la Asamblea General de la Hermandad en el patio de la Iglesia. Las actividades finalizan con la romería en el Prado de San Miguel, que se celebrará coincidiendo con las elecciones municipales del 22 de mayo.