CARLOS FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los veteranos del Atlético de Madrid y del Sporting de Gijón se enfrentaran esta tarde, a las 20.45 horas, en la plaza de toros de Valdemorillo, en un encuentro que decidirá el finalista de la Liga Fertiberia de Fútbol 7 para Veteranos. A la presentación del evento, que se celebró el miércoles pasado, asistieron alumnos de la escuela de fútbol sala del Ayuntamiento de Valdemorillo y de la escuela de fútbol que gestiona la Sociedad Recreativa La Nava. Más de 50 niños de los 150 que están participando esta semana en encuentros previos al partido de gala que enfrentará a las veteranas estrellas rojiblancas del Atlético y el Sporting.
Precisamente uno de estos ex jugadores, Quique Estebaranz, atendió las preguntas de los chavales de Valdemorillo. Estebaranz agradeció que el fútbol indoor viniera a esta localidad, “donde podréis disfrutar de un gran partido y de una gran competición”. El jugador rojiblanco se mostró encantado con los niños, a los que aleccionó sobre la importancia del estudio y el deporte. Definió a los veteranos como las estrellas de fútbol “que han dejado de salir en la tele” y animó a todos a asistir al partido para ver a jugadores recién retirados y en plena forma. Además de Estebaranz, entre los integrantes de ambos equipos, destacan Paunovic, Moya, Mono Burgos o el sportinguista Pitu Abelardo. Todos ellos jugarán esta tarde en la plaza de toros de La Candelaria.
Por otra parte, durante toda la semana, el campo de fútbol 7 instalado en este recinto está sirviendo para que los más pequeños comiencen su andadura en este deporte. El domingo pasado dieron inicio los torneos de chupetines, pre-benjamines y benjamines, cuyas finales se disputarán justo antes del partido estrella. Para animar a los competidores, la alcaldesa de Valdemorillo Pilar López Partida (PP), quiso acercarse a ver a los más pequeños en acción.
Recinto multiusos
La regidora destacó además el uso de la plaza para otros eventos que no son los propiamente taurinos. “El Ayuntamiento de Valdemorillo sigue haciendo del coso local el mejor escenario para la celebración de múltiples actividades y espectáculos destinados a un público familiar, que, gracias a las ventajas que ofrece una plaza cubierta, puede participar a lo largo de todo el año, con gran comodidad, en muy diversas convocatorias. El objetivo perseguido por los responsables municipales es dotar al municipio de un espacio capaz de albergar todo tipo de eventos, desde festivales a ferias, certámenes y demás eventos”, manifestó López Partida.
Por su parte, el coordinador de deportes de la localidad animó en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles a que los vecinos de Valdemorillo “acudan a la plaza de toros para presenciar un gran partido de fútbol indoor entre dos grandes conjuntos”. Para el representante municipal, “Los niños son muy importantes para nosotros, por eso el campo ha estado instalado una semana en la que los más pequeños están disfrutando de lo lindo con los torneos que se están disputando”.