Valdemorillo

Valdemorillo acogerá este verano niños procedentes de los campamentos saharauis

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las familias de Valdemorillo que así lo desean acogerán un año más niños procedentes de los campamentos del Sahara durante las vacaciones de verano. Una realidad posible gracias al programa Vacaciones en Paz, una iniciativa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que proporciona familias de acogida a los niños saharaui y que, en este caso, cuenta con el “decidido apoyo municipal”.

De esta manera, estos niños tienen así la oportunidad de disfrutar de dos meses en un entorno pacífico y favorable, lejos de las duras condiciones de vida que soportan en su lugar de origen. Los hogares de acogida se comprometen a integrarlos como un miembro más de la familia, lo que, en palabras de la gran mayoría de las familias que lo han experimentado, resulta una experiencia “muy positiva y enriquecedora en ambos sentidos”.

La Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, entre ellos el de Valdemorillo, tutelan el proyecto haciéndose responsables del traslado y seguro médico de los niños, por lo que acogerlos no supone para las familias más gasto que los de manutención. El Ayuntamiento de Valdemorillo presta un decidido apoyo a esta iniciativa, colaborando en la difusión de este proyecto. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación y Cultura, en la Casa de Cultura Giralt Laporta, (calle La Paz nº 53, teléfono 91 897 85 78), donde se les ampliará la información y se les facilitará la hoja de inscripción. El plazo para inscribirse como familia de acogida permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.