Valdemorillo

Gran fiesta del reciclaje en Valdemorillo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pabellón de Fiestas de Valdemorillo acoge el próximo domingo el acto final de la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje que ha organizado la empresa REXAM en colaboración con el Ayuntamiento. La multinacional tiene en la localidad una de las fábricas de envases más importantes de la Península, motivo por el que, dentro de la campaña de acercamiento que esta empresa está efectuando entre los vecinos, ha impulsado y promovido este acto como colofón final a la campaña medioambiental efectuada en los centros educativos y culturales de Valdemorillo.

El broche final a esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre el significado e importancia de la reutilización de las latas de bebidas mediante el reciclado, así como despertar mayor sensibilidad y respeto por el medio ambiente, es una paellada para mil personas, además de talleres y concursos. Estas actividades se desarrollarán en el recinto municipal, cedido por el Consistorio, que permanecerá abierto de 12.00 a 17.00 horas.

Además de la comida multitudinaria y de los juegos, talleres y concursos, los estudiantes del colegio público Juan Falcó y del IES Valmayor pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en las charlas que han tenido lugar en sus respectivos centros. Estas han sido impartidas en gran medida por los propios alumnos, encargados de sensibilizar a sus compañeros sobre la necesidad de reciclar. Para dar ejemplo, en los centros de enseñanza se han canjeado durante estos últimos días latas vacías por invitaciones para saborear la paella gigante que se servirá en la fiesta del reciclaje del domingo.

Según los organizadores, los asistentes vivirán una jornada diferente, donde no faltará un concurso para poner en práctica la teoría aprendida. El premio es un cheque destinado a una asociación sin ánimo de lucro que se elija como destinataria. Según se ha destacado desde el Ayuntamiento, “se trata de una apuesta por el reciclaje, en un compromiso compartido con los organizadores”. Precisamente en la Casa de Cultura de Valdemorillo se ha podido disfrutar durante todo este mes de la unión de arte y ciencia con la exposición Reciclata, montada en base a objetos fabricados con latas recicladas.