El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La pretensión de la regidora de Quijorna, Mercedes García, candidata del PP a la Alcaldía, de inaugurar el campo de fútbol de césped artificial quedó frustrado el pasado lunes por orden de la Junta Electoral de Navalcarnero que, atendiendo a la denuncia del Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), que lidera el ex alcalde Florentino Serrano, prohibió efectuar cualquier acto protocolario en la apertura del campo financiado con fondos regionales.
García había convocado un acto de apertura oficial donde se contaba con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández Martínez. Al hilo de la prohibición de la Junta Electoral, el Grupo Independiente de Quijorna, exige a la alcaldesa que “ponga a disposición de los quijorneros inmediatamente el campo de fútbol de césped artificial, con independencia de que se inaugure o no, puesto que ha estado cerrado toda la Semana Santa ya terminado, esperando la inauguración”. El portavoz del GIQ (3 concejales) ha declarado a este periódico que “nadie puede saltarse la legalidad electoral, ni siquiera la alcaldesa y candidata del PP, por mucho que se empeñe en decir que lo hará quiera o no quiera Serrano. El Grupo Independiente de Quijorna lo que quiere es que cumpla la legalidad y no haga trampas. Estamos hartos de ver cómo elección tras elección hace trampas y utiliza descalificaciones y fondos públicos en sus campañas, revistas, boletines, inauguraciones encubiertas, etc. Si ganan, que lo dudo, que sea con transparencia, y no engañando a los vecinos”.
Azucena Concejo, portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, ha manifestado al respecto lo lamentable que es “el mal ejemplo que el PP da a los ciudadanos al no acatar las leyes. No respetan, como ya han hecho ver en otras ocasiones, las reglas de la democracia actuando de esta forma. Los vecinos de Quijorna se merecen un gobierno que no haga trampas”.
Otra polémica ha sido la que ha surgido a raíz de las declaraciones de la alcaldesa a un periódico de tirada nacional donde aseguraba que al portavoz independiente “le tendría que dar vergüenza hacer estas denuncias cuando suponen una gran mejora para los niños de Quijorna”, y manifestaba antes de la prohibición que los campos se abrirán “quiera o no quiera Serrano”. Para el edil independiente, “a la alcaldesa, cuando no tiene razón o le llevan la contraria, se le calienta la boca y en lugar de entrar en el fondo político de la cacicada que quería hacer, se pone a descalificar. Algo natural en ella, lo sufrimos en todos los plenos. Utiliza a los niños, como si le importaran algo. Si la importaran realmente, no habría tenido el campo de fútbol, ya terminado, cerrado durante toda la Semana Santa, igual que el polideportivo”, concluyó Serrano.