Guadarrama

La alcaldesa afirma que ni ella ni sus ediles tienen abierto ningún proceso penal

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando aún queda una semana para que comience oficialmente la campaña electoral, el ambiente político en Guadarrama se caldea por momentos, en esta ocasión tras una información difundida por Telemadrid el pasado 15 de abril. En la citada noticia se explicaba que “la alcaldesa y seis concejales han presentado la baja del partido y se presentarán a las elecciones con otra formación. Carmen María Pérez del Molino y el resto de ediles formarán ahora la Agrupación Popular por Guadarrama. El PP había tomado ya la decisión de no presentarles como candidatos en las elecciones del 22 de mayo. Un juzgado ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa y 10 concejales por un presunto delito de prevaricación”.

Una información que la regidora, que compareció en rueda de prensa acompañada por varios ediles, consideró como “inexacta” y no corresponde con la realidad, “lo que causa un importante perjuicio en mi persona, vulnerando mi honor y crédito personal y profesional, máxime en vísperas de unas elecciones municipales en las que me presento como candidata.

La polémica de las parcelas
Pérez del Molino explicó que, efectivamente, estuvo imputada, junto a sus compañeros del Ejecutivo, “por el caso de la familia Álvarez (Canta), pero la denuncia fue sobreseida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Collado Villalba, tal como se notificó en noviembre de 2010”. “Ni la alcaldesa está imputada, ni los concejales, entre los que estaba también Miguel Rodríguez Bonilla, candidato del PP”, subrayó la alcaldesa, reiterando que detrás de esta polémica esta su decisión de “pedir a la familia Álvarez que devolviera al Ayuntamiento las parcelas 80 y 82 del POlígono, porque a día de hoy está haciendo un uso ilícito de ellas. Y todo ello como consecuencia del contrato que José Ignacio Fernández Rubio dejó hecho y que la alcaldesa no quiso firmar por irregular”.
“Espero que Telemadrid rectifique, por el buen nombre de Guadarrama y también por el daño que hacen a nuestras familias”, terminó la alcaldesa y candidata de APPG.