El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Un contrato con los vecinos”. Así definió el alcalde y candidato del Partido Popular, Daniel Pérez Muñoz, su programa electoral de cara a los comicios del 22 de mayo. Esta semana presentó un primer avance del mismo, con “25 razones para creer en el nuevo Galapagar, que pasa por convertir al municipio en una ciudad más habitable, más cómoda para todos, más accesible y con todos los servicios necesarios para dar calidad de vida a todos sus ciudadanos”.
“Ya es hora de ofrecer a los ciudadanos un programa electoral concreto, detallado y con propuestas estudiadas detenidamente para ser cumplidas en la próxima legislatura. El Partido Popular no va a prometer nada que no vaya a cumplir, por eso nos presentamos ante los ciudadanos con 25 razones para creer en nosotros, para creer en el nuevo Galapagar y que les garantizamos que serán una realidad si nos dan su confianza”, manifestó Daniel Pérez, añadiendo que el PP “es un partido serio, unido y que cree en el futuro y en el desarrollo económico de nuestro municipio”. Además, señaló que el PP “ha demostrado en estos dos años de gobierno que es posible avanzar y que, más que promesas, nosotros ofrecemos proyectos que luego serán una realidad”. El candidato popular a la Alcaldía subrayó igualmente que este programa llega después de muchos meses de encuentros con los vecinos, asociaciones, colectivos de inmigrantes, etc. “El PP es el partido que mejor representa a los vecinos y sus necesidades”, reiteró Pérez Muñoz.
Galapagar, indicó, ha sido durante mucho tiempo “un pueblo sin las infraestructuras y equipamientos que merecen sus ciudadanos, y ahora queremos poner las bases para que eso cambie: zonas verdes, nuevos parques infantiles, áreas empresariales que permitan la implantación de empresas y la creación de empleo, más dotaciones educativas, centros comerciales y de ocio, sendas, áreas deportivas, mejor atención al ciudadano, viviendas para jóvenes, un buen recinto ferial, un nuevo Centro del Mayor, zonas verdes públicas, etc.”.
“El único partido que está en condiciones de cumplir esto es el PP, con una mayoría suficiente que no dependa de los condicionantes que puedan imponer otros partidos con determinados intereses”, manifestó el cabeza de lista de los populares. El primer edil destacó también las “inmejorables relaciones” con el PP de Madrid.
Finalmente, y en cuanto al hecho de que en Galapagar se hayan presentado un total de nueve candidaturas -uno de los pueblos con más listas de la zona-, Daniel Pérez indicó que la posibilidad de estar en el Ayuntamiento “es muy apetecible para determinados pseudopolíticos”, advirtiendo además de las prácticas de quienes entienden que “a río revuelto, ganancia de pescadores”: “Cada vez que gobierna un multipartito pasan cosas raras, como por ejemplo que desaparezcan becas de comedor y esa cantidad aparezca luego en Galapajazz. Ya tenemos la experiencia”.