Guadarrama

El último pleno de la legislatura aprueba el plan de Los Cercados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Guadarrama celebró el miércoles el último pleno de la legislatura, aprobándose el desarrollo del sector VII Los Cercados, así como una modificación puntual que regula la ordenanza de vivienda colectiva.


El Plan Parcial de Los Cercados, que comenzó su tramitación en 2007 con la estimación de la iniciativa presentada por los propietarios de los terrenos, fue definitivamente aprobado después de haber superado todos los trámites. Esta nueva actuación urbanística permitirá el desarrollo de la zona comprendida entre la urbanización El Redondillo y Los Builes. Un espacio de 7,4 hectáreas en el que se podrán ubicar 98 viviendas unifamiliares y 52 colectivas y del que la mitad del ámbito, concretamente 3,8 hectáreas, estará destinado a zonas verdes, viarios, aparcamientos, equipamientos y vías pecuarias.

Se presentaron además, por parte de los concejales del PSOE, tres mociones que solicitaban la paralización de la gasolinera, que se pretende construir en los terrenos de El Raso, la retirada del Plan General y la mejora en el servicio de autobuses que unen la localidad con el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.

Las dos primeras no fueron apoyadas por la mayoría de la Corporación, mientras que la última sí salió adelante. Antes de la sesión plenaria tuvo lugar la reunión de la Junta General de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de Guadarrama. Una reunión en la que se decidió el cese de la sociedad y el cierre de la misma, medida que, según indican fuentes municipales, “ya estaba contemplada en el Plan de Saneamiento presentado por la Alcaldía para los años 2009-2012”.