El Escorial

Alumnos, profesores y padres celebran el Día del Libro en el colegio Felipe II de El Escorial

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El colegio público Felipe II de El Escorial se vistió ayer de fiesta para celebrar de forma anticipada el Día del Libro, con el siglo XX como tema central. Una actividad que reúne a los 570 alumnos del centro, además del profesorado, el resto de personal y los propios padres y miembros del AMPA. La fiesta se centró en esta ocasión en el siglo XX, repasando distintos acontecimientos significativos, con una lía del tiempo en la que cada ciclo fue eligiendo una propuesta, de la Transición al movimiento hippie y de aquí a la Movida, repasando también la obra de autores como Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Gloria Fuertes, además de Roald Dahl (dentro del programa de bilingüismo).

Tras el desfile inaugural y el pregón, cada uno de los cursos protagonizó una escena, con momentos musicales como el Yellow submarine (The Beatles), La mala reputación (Brassens), Libertad sin ira (Jarcha), Pongamos que hablo de Madrid (Joaquín Sabina) o A quién le importa (Alaska y Dinarama), además del recitado de poesías y de gags inspirados en cómics, otro de los temas que centró esta celebración que ya se ha convertido en una auténtica referencia dentro de la comunidad educativa escrialense, tal como señalaba la jefe de estudios, Estafanía Carrancio, quien destacaba igualmente que este fiesta del Día del Libro es la culminación del trabajo de todo el trimestre. “Es una satisfacción enorme, porque además el AMPA, los padres y todo el personal del centro colaboran muchísimo; incluso padres cuyos hijos ya no están en el colegio pero que nos siguen ayudando”, indicaba. Desde el lunes se han venido realizando los ensayos, que culminaron ayer con una variada puesta en escena en la que también hubo hueco para algunos de los inventos y avances del siglo XX.

Exposiciones, mercadillos, graffitis y audiovisuales completaron esta jornada, que culminó con el baile conjunto de la yenca.