San Lorenzo

Las procesiones de la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli abren hoy la Semana Santa de San Lorenzo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La procesión de la Virgen de la Soledad abre esta tarde (20.15 horas) la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, la más importante de la comarca y una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid. A continuación llegará el momento del desfile procesional de la Cofradía de Esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (en la imagen). En ambos casos el recorrido tiene principio y fin en la parroquia tras pasar por varias calles del Real Sitio. Mañana, sábado (22.00 horas), será el momento del Pregón de las Siete Palabras y la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, partiendo de su capilla en las Carmelitas Descalzas (barrio del Carmelo). El domingo se celebrará a las 12.00 la tradicional bendición de Ramos y la posterior procesión, mientras que por la noche será el turno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, desde la Residencia María Leonor hasta la parroquia.

El lunes saldrá en procesión la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, iniciando su recorrido en la capilla del cementerio parroquial. La Semana Santa sanlorentina continúa el martes con la Cofradía de la Piedad, desde la iglesia del barrio del Rosario hasta la parroquia, mientras que el miércoles será el momento del desfile procesional de la Hermandad del Santo Sepulcro, partiendo del Patio de Reyes del Monasterio. El Jueves Santo habrá un Via Crucis a partir de las 20.30, mientras el Viernes Santo se desarrollará la procesión del Santo Entierro (19.30 horas), en la que se reúnen todas las ocho cofradías de la localidad. El recorrido en este caso se iniciará en la parroquia para terminar en la Basílica del Monasterio. A medianoche tendrá lugar la procesión del Silencio, acompañando a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde el Santuario hasta su capilla en el cementerio parroquial. Y finalmente el domingo de Resurrección, a las 11.45 horas, se desarrollará la procesión del Encuentro.

A esto hay que unir los habituales oficios religiosos en la parroquia, el Monasterio, el convento de las Carmelitas Descalzas y el Valle de los Caídos.