Alpedrete

PP y UNPA aprueban el informe de las alegaciones al Plan General

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En último celebrado en Alpedrete ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular y UNPA, la abstención del PSOE y el rechazo de Izquierda Unida - Los Verdes, el informe de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.


IU indica que se han rechazado la mayoría de alegaciones que presentaron y que “cuestionaban el PGOU aprobado de forma inicial por sus múltiples fallos o la falta de documentación y al que ya calificamos·”. “El propio Canal de Isabel II no garantiza, según sus informes, el suministro a los desarrollos. Además, en esta segunda exposición pública se han producido nuevos cambios que benefician a intereses particulares en vez de los generales, y eso es algo que viene repitiéndose en la farragosa redacción de este PGOU”, indica la coalición en un comunicado, reiterando que el planeamiento propuesto “no soluciona los problemas de Alpedrete”. “Frente a la participación ciudadana, la transparencia y la ética de los representantes de nuestro Ayuntamiento, nos hemos encontrado con un PGOU lleno de asuntos oscuros y aprobado a través de reuniones entre el PP y UNPA”, añade IU-LV. “Queremos un cambio de modelo de municipio que sirva para mejorar la calidad de vida de los alpedreteños, que cree empleo de calidad, alejado del modelo del ladrillo y que sirva para facilitar la construcción de viviendas sociales. Esas mismas viviendas que no han sido construidas en dos legislaturas del PP aún pudiendo simplemente porque no entran dentro de sus prioridades, ya que lo que ellos llaman viviendas sociales no son sino casas algo más baratas,gracias a algún tipo de subvención, que siguen sin ser accesibles para aquellos que no pueden acceder al mercado de vivienda.”, indica este grupo.

“Antes de que termine el año”
La alcaldesa, Marisol Casado (PP), destacó que con la aprobación del informe de alegaciones “se ha dado un paso más para la aprobación del Plan General”. Ahora, el planeamiento volverá a la Comunidad de Madrid, que tendrá un plazo de tres meses para estudiarlo. Luego regresará al Ayuntamiento para su aprobación provisional en pleno, y después sólo quedará el visto bueno definitivo, competencia del Gobierno regional. La regidora señaló que espera que esto se produzca antes de que termine el año. “Va a suponer un mayor desarrollo del polígono industrial, lo que permitirá crear puestos de trabajo, además de reservar el suelo para los equipamientos necesarios, construir las demandadas viviendas sociales y también ingresos para las arcas municipales, algo que en una época como esta es muy necesario”, concluyó Marisol Casado.

Artículo patrocinado por: código cupon marca apuestas