Especial

‘El Faro del Guadarrama’ reúne en sus ‘bodas de plata’ a algunos de los alcaldes históricos de la comarca

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Viene de la página 13
El tercer galardón de la noche fue el correspondiente al Premio Naranja Deportes, que el representante de Laude Fontenebro School entregó a Francisco Lobo Pampi, presidente del Inter El Escorial Fútbol Sala, quien destacó la ascendente trayectoria de este club y su intención de seguir luchando para consolidar aún más el fútbol sala en esta localidad serrana, algo que sin duda será un hecho con la próxima construcción del nuevo complejo deportivo en El Ensanche.

Acidez y elegancia
Este capítulo de la gala se cerró con el más ácido de los premios, el Limón, que fue a parar a manos del portavoz de UNPA, Julián Jiménez, sucediendo al concejal de Collado Villalba José Luis Cercas, aunque sin duda lo más llamativo es que entre los últimos premiados en esta categoría han estado también la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, y el socialista Juan Aragoneses. “Todos los premiados suelen decir al recogerlo que no lo merecían, y yo, humildemente, creo que tampoco lo merezco”, indicó, añadiendo que probablemente en el origen de los votos estuviese su polémica postura acerca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Pero en política, dijo, hay algo peor que el hecho de que puedan hablar mal de uno: que no hablen. Y en ese sentido mostró su agradecimiento por el galardón, que recibió con elegancia y mostrando una excelente cintura política.

En esta edición, los premios, como hemos venido anunciando a lo largo de las últimas semanas, serán para Daniel Pérez, alcalde de Galapagar (Polìtica), Cáritas Collado Villalba (Sociedad), Inter El Escorial Fútbol Sala (Deportes) y Julián Jiménez (portavoz de UNPA en Alpedrete).

Minutos para el recuerdo
Llegó luego uno de los momentos más emotivos de la gala, con la entrega de ocho placas conmemorativas a algunos de los primeros alcaldes de la Sierra, que a lo largo de estos 25 años de andadura de este medio han estado al frente de los ayuntamientos más importantes de nuestra comarca. Los galardonados fueron Rafael Guillén (Collado Mediano); Mario Mingo Zapatero (Torrelodones); José Partida (Valdemorillo); Javier Vicente (El Escorial) y José Luis García Millán (San Lorenzo de El Escorial), quienes recibieron estas distinciones de manos de José María González, consejero de El Faro del Guadarrama; Javier Laorden, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones; Pilar López Partida, alcaldesa de Valdemorillo; Antonio Vicente, primer edil de El Escorial; y José Luis Fernández Quejo, regidor de San Lorenzo de El Escorial. No pudieron acudir por diversas circunstancias Carlos Julio López Jiménez (Collado Villalba), Victoriano Martínez Greciano (ex alcalde de Galapagar; recogió la distinción en su nombre José Luis Barceló) y Enrique Espinosa, cuya placa fue entregada por el editor del periódico a uno de los hijos del que fuera alcalde de Cercedilla. Anécdotas y recuerdos se sucedieron durante unos minutos, coincidiendo todos en que la política local provoca un cierto “gusanillo” que es difícil abandonar. Por último, fue galardonado por su trayectoria humana y pastoral el ex párroco de Cercedilla y Galapagar don Tirso Blanco Álvarez, quien recibió este reconocimiento de manos del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Después, y tras unas palabras de despedida del director de este semanario, se dio paso a un cocktail, con animadas conversaciones en donde la inminente campaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo fue sin duda el tema estrella.

Los Premios Naranja y Limón a los Populares de la Sierra han contado este año con el patrocinio y colaboración de Universidad Nebrija, Laude Fontenebro School, Ford GP Aunosa y Daniel Deportes.