Opinión

Concurso de demandas y querellas

Sigue en candelero el PGOU de Alpedrete - Las ‘bodas de plata’ de ‘El Faro’

Manuel J. Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014

El conocido ‘caso Villalba’ sigue vivito y coleando. Tras el refrito de fotografías relacionadas con la estancia navideña en 2006/2007 del alcalde, José Pablo González, en un hotel de lujo de Andorra con José Carlos Gómez, uno de los constructores del túnel-parking de Honorio Lozano-Batalla de Bailén, y su por entonces socio, Evaristo Núñez Milara, tanto en la promotora IGS-Villalba como en el periódico El Telégrafo, con sus respectivas familias, ahora le toca el turno a los tribunales de Justicia pues, caso de que consideren pertinente admitir a trámite las querellas presentadas en las últimas semanas, habrán de pronunciarse sobre las mismas.



Hasta ahora el ‘premio’ en el reparto de estas denuncias se lo lleva el regidor socialista, pues que nosotros sepamos contra él se han cursado al menos tres denuncias. La primera llegó el pasado 12 de marzo de mano del sindicato de funcionarios Manos Limpias que, además de implicar a González y al actual edil de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, también incluía a Gómez Paredes, propietario de Cover y adjudicatario, junto con la empresa Ortiz, de la obra más cara de la historia de este municipio. Se cumplían tres días desde la fecha de la citada denuncia cuando IU decidió acudir a la Fiscalía de Madrid y a los juzgados de instrucción de Collado Villalba para, a través de dos denuncias, poner en conocimiento de la justicia unos hechos que “pudieran ser constitutivos de varias actividades de carácter delictivo”. Y el pasado martes, tal como ya había anunciado, fue el PP villalbino quien presentó otra demanda en los juzgados de esta localidad contra González. Todas ellas tienen como denominador común la imputación al regidor, entre otros, de los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el primer edil villalbino ha manifestado que el pasado 5 de abril también presentó denuncia en la Fiscalía Provincial de Madrid contra el portavoz popular por los presuntos delitos de calumnias e injurias. Antes también había hecho lo propio el propietario de la empresa Cover, denunciando en los juzgados al portavoz del PP en términos bastante parecidos. Y posiblemente la cosa no termine aquí porque, una vez abierta la ‘veda judicial’, todos querrán limpiar su honor a través de una sentencia favorable que les permita distanciarse de un asunto tan incómodo como empieza a ser el ‘Caso Villalba’.

IU califica de ‘oscuro’ el Plan General de Alpedrete
Gracias al apoyo del Partido Popular y UNPA y a la abstención del PSOE, el Ejecutivo de Alpedrete ha conseguido rechazar la mayoría de las alegaciones presentadas por Izquierda Unida contra dicho planeamiento. La coalición de izquierdas, en la sesión plenaria celebrada esta semana, ha acusado al Gobierno local de retener la documentación necesaria para poder analizar con exactitud cómo va a afectar a este municipio el crecimiento urbanístico plasmado en el PGOU. Y lo consideran tan grave que incluso han dicho que el propio Canal de Isabel II no garantiza el suministro de agua a las urbanizaciones que puedan construirse en un futuro más o menos inmediato en Alpedrete. “Este es el resultado”, añadió un portavoz de IU, “de la sospechosa connivencia mostrada hasta ahora por los responsables del PP local y UNPA”. Después de esto, ¿alguien seguirá pensando que el tema del Plan General está cerrado?

‘El Faro’ celebró sus bodas de plata con los ex alcaldes serranos
El acto de entrega de los Premios Naranja y Limón a los Populares de la Sierra, celebrado el pasado lunes en el Hotel FC Hotelux de Collado Villalba, sirvió también de antesala para anunciar la inminente celebración por parte de este periódico de sus “bodas de plata”. Les recordamos que El Faro del Guadarrama publicó su número ‘0’ el 14 de mayo de 1986, de ahí que aprovechásemos este evento para reconocer la labor realizada por algunos alcaldes serranos en la década de los años 80/90. Fue muy agradable poder saludar y entregar una placa conmemorativa a ex regidores de la talla de Rafa Guillén, Javier Vicente, Pepe Partida, José Luis García Millán y Mario Mingo. Enrique Espinosa y Carlos J. López disculparon su ausencia por asuntos personales.