El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El maestro José Tomás prosigue su recuperación con mucho ejercicio, entrenando cada día y participando en tentaderos en el campo con vacas, Parece que esta semana se iba a probar matando algún toro a puerta cerrada, ya que su estado es cada vez más favorable. La semana pasada decíamos en estas mismas páginas que la recuperación va por buen camino y que y su moral es altísima, aunque todavía hay que mantener la cautela.
Ahora, y tras consultar varias fuentes fiables, todo parece indicar que José Tomás podría haberse marcado su reaparición para el próximo 20 de agosto en Málaga. Coinciden muchas cosas para que pueda volver a torear en esta feria: es una plaza muy querida por el diestro y la afición le profesa un cariño especial. Ha obtenido triunfos importantes, serios percances, es un coso de primera categoría, y la ciudad se encuentra muy próxima a su localidad de residencia, Estepona. Además, esa fecha coincide con el cumpleaños del torero de Galapagar, por lo que Málaga se perfila para su esperado regreso tras el brutal percance que sufrió en Aguascalientes en abril de 2010.
Se descartaría de este modo la posibilidad que se barajó inicialmente de reaparecer en la Monumental de Barcelona en junio o julio.