Colmenarejo

La polémica rodea un acto informativo de Izquierda Unida en Cerceda

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida - Alternativa Ciudadana de El Boalo celebró el pasado domingo, no sin polémica, un acto informativo, después de denunciar que el Equipo de Gobierno había organizado a posteriori un mercado medieval. “Ante tamaño despropósito y la despótica actitud antidemocrática, para proteger nuestro derecho pedimos a la delegación del gobierno que protegiera nuestro derecho de libre manifestación e información.

Espacios públicos
Este organismo, prosiguen desde IU, autorizó el citado acto en la plaza Mayor de Cerceda. Además, este grupo ha anunciado su intención de convocar en las próximas semanas distintos actos en los tres pueblos que conforman este Ayuntamiento. “IU-AC podía haber optado por el conflicto y la confrontación por la ocupación del espacio, pero no; estamos de acuerdo en que los espacios se ocupen y, aunque con procesos arbitrarios y nada democráticos, hoy se ha hecho un buen uso de los espacios públicos. Por eso IU-AC, ha consentido en hacer su acto con éxito y suficiente repercusión social en otro lugar cercano, cumpliendo con su objetivo de informar a todos los ciudadanos, los que iban a la convocatoria de IU-AC y los que iban al mercado medieval.

Finalmente, el portavoz de este partido, José Ángel Guerrero, se pregunta por qué si el Ejecutivo tenía contratado un mercadillo medieval no contestó a la Delegación de Gobierno cuando ésta le informó de que Izquierda Unida - Alternativa Ciudadana había comunicado que llevaría a cabo un acto político en Cerceda.