El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las noticias sobre la recuperación de José Tomás no pueden ser más esperanzadoras. El torero se encuentra en un proceso de mejora muy avanzado y los progresos que está experimentando el de Galapagar invitan al optimismo. Esta semana, tanto su apoderado, Salvador Boix, como su médico personal, Rogelio Pérez Cano, han realizado varias declaraciones confirmando los buenos presagios que se comentan.
Su propio médico ha señalado que la reaparición del torero se producirá en el transcurso de la temporada si todo va como hasta ahora y no surgen inesperados contratiempos. Sólo falta confirmar el mes y el lugar de tan deseado momento por parte de los empresarios y aficionados, que aguardan con impaciencia la vuelta a los ruedos del diestro de Galapagar.
José Tomás está toreando becerras en el campo en varias ganaderías y está avanzando más rápido de lo que se esperaba. Como es lógico, parece que todavía falta un trecho para estar al 100 por 100, pero se encuentra en buena forma, justo ahora que casi se cumple un año de la terrible cogida sufrida en Aguascalientes.
Pérez Cano también ha desvelado que está adaptándose a sus limitaciones, pero que delante de las becerras todo sigue como antes y que no ha perdido un ápice de su toreo. El torero galapagueño tiene la moral por las nubes y se esfuerza de manera titánica por volver a los ruedos.
Aunque nadie sabe nada de forma definitiva, sí surgen las inevitables especulaciones sobre un posible regreso en junio o julio en la Monumental de Barcelona, ciudad que siempre está ligada a su toreo. En lo coinciden médico y apoderado es en que el de Galapagar no estará delante de la cara del toro hasta que se encuentre al 100 por 100 físicamente para adquirir su firme responsabilidad y compromiso.