Valdemorillo

La alcaldesa de Valdemorillo anuncia que Vías Pecuarias da vía libre a la mejora de los accesos a la urbanización El Paraíso

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
E n la visita efectuada por la alcaldesa de Valdemorillo para comprobar la marcha de las obras de acerado en la urbanización El Paraíso, situada a orillas de Valmayor, Pilar López Partida anuncio su disposición a afrontar la mejora en el acceso a esta zona, actuación para la que se han obtenido los permisos del departamento regional de Vías Pecuarias. El coste de dicha obra, según fuentes municipales, podría rondar los 200.000 euros, cantidad que sería asumida por el Ayuntamiento ya que, como afirmó la regidora local, “es un compromiso que tenemos con esta urbanización”.

La alcaldesa visitó el sábado, junto al presidente de la urbanización El Paraíso, José Carlos Díaz, las obras de mejora de acerado que se está ejecutando en la avenida del Valle y la calle Sauce. Se trata de 1.000 metros cuadrados de pavimento en hormigón impreso, cuyo coste asciende a 22.000 euros del erario municipal. La urbanización, por su parte, ha aportado los bordillos perimetrales. En dicha visita, autoridades y vecinos comprobaron la marcha de los trabajos que, como destacó el presidente de la EUC El Paraíso, son de “gran utilidad”, ya que, además de mejorarse la imagen de esta vía, “son muchos los vecinos que podrán utilizar estas aceras para pasear con mayor comodidad y seguridad”.

Mejoras en Cerro Alarcón
Por otra parte, López Partida, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal y por la presidenta de Cerro Alarcón, Isabel Peñas Fernández, visitó la nueva zona deportiva de esta urbanización, el área de estacionamiento y la isla ecológica, obras realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la propia Entidad Urbanística. La mejora incluye el asfaltado de una zona de parking para los usuarios de autobús y una zona para bicicletas.

Para la presidenta de la Entidad Urbanística, la zona deportiva “garantiza un lugar de encuentro a los jóvenes que residen en la urbanización”. La inversión, según fuentes municipales, es de 21.000 euros, de los que 19.000 corresponden a la adecuación de la isla ecológica y el ajardinamiento que completa la nueva imagen de la entrada a esta Urbanización, la más poblada de Valdemorillo y una de las mas grandes de la zona Noroeste de Madrid.