CARLOS FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando Antonio Iniesto, con domicilio en la tranquila urbanización de Puentelasierra, entró al garaje de su vivienda para coger el coche para ir como cada día a su trabajo, lo que menos podía esperar era encontrar a un encapuchado empuñando una pequeña pistola de 22 mm. Con la puerta semiabierta, el asaltante efectuó posiblemente seis tiros sobre Iniesto, que, milagrosamente, sólo resultó herido de poca consideración en la espalda.
Tras el susto inicial, el agredido consiguió arrebatar el arma al asaltante y en la pelea disparar dos o tres veces el arma contra el encapuchado. Este, alcanzado por uno de los impactos, cayó malherido al suelo del garaje. Cuando Antonio levantó la capucha que ocultaba la cara de su agresor descubrió que había sido su propia esposa, Mari Carmen Hormigos, la que presuntamente había intentado matarle. Todos los testimonios recogidos hablan de un matrimonio de mediana edad, con dos hijos adolescentes, trabajo estable en la ONCE él y ama de casa ella. Una pareja normal, sin antecedentes por violencia domestica, maltrato o discusión alguna, tal y como confirmaron algunos conocidos del vecindario.
Al finalizar el altercado, con la mujer ya inconsciente por la gravedad de la herida en el abdomen, el hombre llamó al servicio de emergencias 112. Los primeros efectivos policiales, tal y como han confirmado diversas fuentes, comprobaron que ella aún llevaba puestos dos pares de guantes, supuestamente para no dejar huellas, y la capucha se encontraba junto a su cuerpo. Si bien no se descartan otras hipótesis que pudieran incluir un montaje más propio de una serie de televisión que del mundo real, todo parece apuntar a un intento de homicidio por motivos que aún se desconocen.
La Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos ocho dotaciones desde los puestos de Valdemorillo, El Escorial o Las Rozas, así como una dotación de la Policía Judicial. También acudieron efectivos de la Policía Local y dos ambulancias coordinadas por el Servicio Regional de Urgencias. Las fuerzas de seguridad investigan ahora la procedencia de la pistola. Se ha podido saber que el arma se disparo nueve veces y la Benemérita ha recogido en el lugar del suceso no menos de seis casquillos.
Ni rastro de más armas de fuego en la vivienda, lo que contradice las primeras versiones sobre el suceso. Sí se encontraron en el chalé un Ferrari, un Mercedes, un pequeño Smart y varios vehículos utilitarios, todos ellos de cierta antigüedad. En todo caso, según comentan algunos vecinos que se acercaron a la vivienda, “demasiado para una pareja en la que el único que trabajaba era él”.
Los dos heridos fueron trasladados de urgencia por el servicio 112 al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde el herido recibió atención por herida superficial leve. Por su parte, la mujer fue estabilizada tras ingresar con pronóstico grave por herida de bala en el abdomen, donde recibió, al menos, el impacto de una bala. Al cierre de esta edición, la vida de Mari Carmen Hormigos no corría peligro.
La investigación del suceso espera el restablecimiento de la mujer para tomarle declaración a fin de aclarar los hechos de forma definitiva. En todo caso, la declaración del marido y las primeras investigaciones descartan un episodio de violencia doméstica y apuntan hacia un intento de homicidio, sin descartar otras posibilidades.