El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, acompañado de la edil de Mayores, Pilar Santiso, presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento la Tarjeta Platino. Se trata de un gran beneficio para el amplio colectivo de las personas mayores que residen en San Lorenzo de El Escorial. A partir del 15 de abril, todas las personas mayores de 65 años que lo deseen podrán formar parte de este proyecto. Los comercios colaboradores mantendrán en vigor la iniciativa hasta el 31 de diciembre de 2011, pudiendo incorporarse más establecimientos a lo largo del año.
Los objetivos fundamentales son ofrecer ventajas y descuentos a las personas que participen en las actividades y servicios municipales. Además, ya se han adherido al proyecto más de 50 empresas y comercios de San Lorenzo. Peluquerías, tiendas de ropa, de alimentación, clínicas odontológicas, restaurantes… todas ellas contarán con el compromiso de hacer descuentos en las compras y estarán identificadas con un adhesivo como establecimiento colaborador. La Tarjeta Platino, indican fuentes municipales, aúna las estrategias de apoyo a las personas mayores de 65 años y al comercio local.
“Nuestro municipio es uno de los que mejor atienden las necesidades de las personas mayores en cuanto a servicios, prestaciones y programas para su envejecimiento, pero es en el aspecto económico en el que consideramos que debemos mediar en estos momentos”, indicó el regidor sanlorentino.
En el acto se hizo entrega de las primeras tarjetas a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Tercera Edad de San Lorenzo de El Escorial y a las personas colaboradoras voluntarias del Centro de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid. De esta iniciativa se beneficiarán en total 2.400 personas.