El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los carteles situados en las marquesinas en los que figuraba la imagen del candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Daniel Pérez, han aparecido esta semana con insultos y pintadas con el calificativo de “nazi”, hecho que ha sido condenado de forma tajante por el PP galapagueño, “lamentando la actitud antidemocrática de quienes recurren a este tipo de acciones para coartar la libertad ideológica y rechazar cualquier tipo de corriente que sea contraria a la suya”. “Es la guerra sucia y deleznable de algunos, que esta vez se ha llevado al lado más extremo y violento, creando además una actitud de rechazo general entre la ciudadanía, que está cansada de insultos y descalificaciones y solicita una clase política que se base en el dialogo, el consenso y la colaboración para velar única y exclusivamente por el bien común”.
Desde el Partido Popular aseguran que estos hechos son la consecuencia directa de la actitud generalizada de determinados grupos políticos que con sus panfletos llenos de mentiras y difamaciones se convierten en caldo de cultivo para las acciones más violentas y extremas. “Esperamos que esto se quede aquí y que algunos grupos de la oposición entiendan que lo único que están logrando es generar crispación, tensión y odio en Galapagar, algo que nos perjudica a todos como vecinos”. Por este motivo, el Partido Popular insta a toda la clase política a realizar una campaña sin insultos, donde la estrategia no sea la descalificación.
“Lo peor de todo”, concluyen desde el PP, “es que estos insultos no sólo van dirigidos al candidato, sino que ofenden también a todos los miembros, afiliados y simpatizantes del PP”.
También el PSOE
También los socialistas de Galapagar se han sumado a la petición del alcalde contra las pintadas realizadas por todo Galapagar, indicando que estas acciones también han afectado en ocasiones a la Casa del Pueblo. El PSOE reclama en este sentido que se refuerce la vigilancia nocturna, además de indicar que la portavoz socialista, Carmen Andonaegui, presentó el lunes un escrito para poner en conocimiento de la Guardia Civil de Galapagar una serie de hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de injurias, calumnias y posibles amenazas. “En la última semana de febrero aparecieron dos eslóganes pintados sobre los paneles de una torreta del tendido eléctrico situada cerca de mi domicilio en la que arremetían contra Manuel Cabrera, ex alcalde de Galapagar, y poco después, en una vivienda del barrio de San Gregorio estos mismos cobardes se atrevieron a pedir mi dimisión por una supuesta deuda”, afirma Andonaegui, que se muestra indignada y que asegura que no está dispuesta a tolerar que hechos como estos queden impunes.
“No se puede dejar que determinados individuos, movidos por la ceguera de la venganza política, actúen libremente por las calles de Galapagar, intentando ensuciar el buen nombre de las personas honradas que dedicamos la mayor parte de nuestra vida a defender los valores socialistas”, concluyó la edil.