Deportes

El CUC Villalba visita al Alcalá B pendiente de los duelos directos

PREFERENTE DERROTA E IMPOTENCIA AMARILLA ANTE EL LÍDER (1-2)

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba afronta la 26ª jornada de Preferente -quedan nueve- en el Velódromo del Val, donde a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo le espera el filial de la RSD Alcalá, un equipo con la soga al cuello.

La hipermotivación del rival, que ocupa puesto de descenso, va a medir de forma definitiva, ahora parece que sí, las aspiraciones al ascenso del CUC Villalba. El 1-2 encajado ante el Vicálvaro, en una Ciudad Deportiva con más de 1.000 personas, récord de la década, no supuso irse más lejos de la segunda plaza, que sigue a cuatro puntos, pero sí un golpe tremendo desde el punto de vista anímico de los jugadores y en la paciencia de una afición que ya no va a pasar una, tras ver cómo le apagaban la música en plena fiesta. La imagen de impotencia ante el líder, fácil ganador con lo justo, dejó dudas y una preocupación ya muy significativa en el presidente, Jacinto Mayoral, y en el director deportivo, Nacho Benito, reunidos de improviso a la conclusión del partido. Las dos victorias seguidas fuera de casa previas al Vicálvaro ejercieron de freno a cualquier decisión drástica relacionada con Rodolfo Urías, un entrenador que, pese a todo, cuenta con el respaldo de la plantilla y el de un presidente que, hasta ahora, ha parado todos los golpes. Pero, de producirse otro tropiezo en Alcalá, la cosa podría ser distinta.

Jornada propicia
El CUC Villalba sigue a cuatro puntos del ascenso pese a la derrota, gracias al 3-0 del Torrejón al Unión Adarve. De ganar en Alcalá, los amarillos cogerán puntos a rivales directos, toda vez que en esta jornada el Adarve recibe al Aravaca y el Vicálvaro al Villanueva del Pardillo. En la plantilla aún ven las aspiraciones intactas. Guille, ausente por sanción ante el Vicálvaro, opinó esta semana en la web del club que “es verdad que queda una jornada menos, pero quedan partidos suficientes, el vestuario está convencido de ello y puede volver a dar la cara”. En la misma línea se manifestó un Iván Villar que apela a su experiencia del año pasado en el ascenso del Coslada para decir que el objetivo sigue estando ahí. El portero es duda para el partido de Alcalá, después de que el jugador del Vicálvaro, Jorge, le pisara el dedo en la acción del 0-1. La defensa amarilla reclamó falta sin éxito en una acción que, pese al mal juego del equipo, pudo ser determinante en el resultado final.