URBANISMO :: REMODELACIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DEL PLAN PRISMA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Jaime González Taboada, director general de Cooperación con la Administración Local, inauguró el martes la inversión regional efectuada a través del Plan Prisma 2008-2011 en la remodelación del casco urbano de Navalagamella, obra en la que se han invertido 1,5 millones de euros.
En compañía del alcalde, Enrique López (IU), y de varios miembros de la Corporación municipal, pasó revista a los trabajos realizados, que han afectado a la práctica totalidad de la almendra central del casco antiguo de este municipio.
La actuación en Navalagamella ha incluido la remodelación del pavimento, así como la sustitución de las redes de servicios públicos, como las de agua, alumbrado y de las canalizaciones. El proyecto ha supuesto ha supuesto la reforma completa de muchas de las calles afectadas. El dirigente regional y los responsables municipales visitaron también otra de las actuaciones que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo, en este caso, el acondicionamiento como plaza, aparcamiento y parque público de El Mirador del Hondillo, espacio urbano ya bautizado como plaza de Marcelino Camacho.
Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 217.000 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid ha aportado un 45por ciento (97.650 euros), la Administración General del Estado un 50 por ciento (108.500 euros) y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante (10.850 euros). El Mirador del Hondillo, que hasta el momento se encontraba sin urbanizar, se ha acondicionado como plaza con aparcamiento en superficie, pavimentando todo el recinto para crear una red viaria con espacio para la circulación rodada y peatonal, además de la completa urbanización con nuevo mobiliario y vallas de protección para el mirador.
Visita a Colmenar del Arroyo
González Taboada se dirigió después a Colmenar del Arroyo, donde, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Barbero, procedió a inaugurar la remodelación del casco urbano, la plaza de la Moraleja y las obras de acondicionamiento de la red redistribución del agua de la calle de la Vega. La remodelación del casco urbano, con una inversión de 404.288 euros con cargo a PRISMA 2008-2011, ha recuperado espacios de uso peatonal. González Taboada también inauguró la reforma de la Plaza de la Moraleja, cuya pavimentación y renovación de agua y luz ha ascendido a 46.267 euros. Por último, comprobó las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento y de distribución de agua que se están llevando a cabo en la calle de la Vega, situada en la urbanización del mismo nombre, y que alberga 17 viviendas. Dichas obras han supuesto una inversión de 119.416 euros.