Sierra Oeste

La portavoz socialista de Fresnedillas, condenada a pagar 3.480 euros en costas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El juzgado de San Lorenzo de El Escorial ha desestimado de forma definitiva la demanda interpuesta por Raquel Abella, portavoz del grupo socialista de Fresnedillas de la Oliva, contra el periódico comarcal A21 y el ayuntamiento de Fresnedillas, condenando a la edil a pagar 3.480 euros en concepto de costas judiciales en el proceso abierto a instancias de la propia Abella.

La concejala interpuso una denuncia contra la citada publicación y el Consistorio, al publicar datos facilitados por el Equipo de Gobierno, inciertos a juicio de la edil, respecto a las subvenciones conseguidas. El juzgado dio por bueno el documento aportado por los servicios jurídicos municipales, donde se daba fe pública de la veracidad de la información y de los datos facilitados por el Ayuntamiento.

El alcalde de Fresnedillas, Antonio Reguilón (PP), ha mostrado su “ tristeza por la pérdida de tiempo y dinero en que ocupan su labor de oposición desde el PSOE”, y a la vez la satisfacción de que la justicia “al final pone a cada uno en su sitio, no queriendo entrar en una batalla de descalificaciones”.