MEDIO AMBIENTE :: NOTA DE VARIOS COLECTIVOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Coordinadora Salvemos la Sierra, con el apoyo de un gran número de colectivos, representativos de los movimientos sociales y políticos serranos, ha iniciado una campaña para denunciar “la persecución que sufren las personas activistas de estos mismos movimientos por parte del Ejecutivo de Collado Villalba, encabezado por José Pablo González.
“Esta actitud represiva”, indica esta plataforma, “se centra en aquellas personas que critican los atentados contra el patrimonio natural perpetrados por este Equipo de Gobierno, así como el hecho de que hayan puesto al servicio de sus amigos los bienes y derechos de todos o su manera autoritaria de conducir el Ayuntamiento”. Este acoso, prosigue la coordinadora, “se viene materializando en una campaña de multas, siguiendo una conocida estrategia con la que se pretende amedrentar a los activistas más destacados, desviar el debate político hacia cauces jurídico-administrativos y crear problemas económicos”.
Salvemos la Sierra muestra, a través de un comunicado, su rechazo “ante estas prácticas antidemocráticas, así como nuestro compromiso firme de seguir sacando a la luz todos los casos de abuso de autoridad y recorte de libertades que se dan hoy en Collado Villalba”.
Entre los firmantes del manifiesto están Salvemos la Sierra, La Fábrika de Sueños, Foro Social, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida de Villalba, C. S. El Balcón (El Boalo), IU Alternativa Ciudadana de El Boalo, IU - Convocatoria por Los Molinos, Entorno Escorial y PCE de Collado Villalba.