Deportes

Triplete marroquí en otro gran día del Club Guadarrama y de Pablo Burguillo

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Tragamillas 2011 se saldó con tres récords, los casi 1.600 corredores en la salida, el 1:07:14 de Youness Aithadi y el 1:22:07 de María Ruíz Castellanos. Las marcas suponen una rebaja sustancial de 1:40 minutos en hombres y de 4:06 en mujeres, todo un progreso para una Tragamillas de nuevo organizada de forma excelente y que tuvo un notable protagonismo de los atletas serranos: el Club Atletismo Guadarrama se impuso por equipos, liderado por unos excelentes Rodrigo Ares (5º) y Gómez Santero (6º). Tras ellos, el villalbino Pablo Burguillo pulverizó todas las expectativas hasta acabar 7º, con un tiempo de 1:15:28. “Estoy muy contento. El público me ha llevado en volandas”, dijo después el popular del CD El Castillo.

Muy por delante de la lucha nacional, encabezada por la cuarta plaza de Roberto Bueno (Colmenar), estuvo la pugna marroquí por los 500 euros del récord.

Aithadi revalidó su título de campeón de la Tragamillas, el primer atleta que hace doblete, rmarcando un ritmo de 3:11 minutos el kilómetro, aunque esta vez no viajó solo. Su compatriota, Hassan Lekhili, lo siguió de cerca hasta los últimos kilómetros y Hafid Mhamdi completó el triplete marroquí absolutamente desfondado. Aithadi utilizó la ventaja de ser conocedor de la prueba villalbina para dosificar fuerzas. Probó primero en el Coto de las Suertes y sentenció al final, cuando se paga la dureza de una media maratón atípica por sus desniveles.