El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La rectora de la Universidad Nebrija, Mª Pilar Vélez Melón, y el presidente de la Agrupación Deportiva Torrelodones, David García García, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración existente desde el año 2007. Ambos coincidieron en destacar la importancia de desarrollar valores y competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo o el esfuerzo en los jóvenes. Habilidades necesarias a la hora de iniciarse en un trabajo y que tanto la entidad deportiva como la institución educativa fomentan.
Para David García, “estar vinculados a la Nebrija es una cuestión de futuro más que de presente”, pues considera que la Universidad es un “socio estratégico”, precisamente en el momento en el que se ha constituido la Fundación Baloncesto y Formación de la que son patronos Nebrija y la agrupación deportiva y que tiene como objetivos el fomento del baloncesto, la integración social y el desarrollo de un programa de alto rendimiento.
Pilar Vélez ha insistido en el “compromiso de la Universidad con la captación de talento y con el entorno local”, y ha resaltado el intercambio de becas de estudios y deportivas entre ambas entidades. En el convenio se refleja además que la Nebrija seguirá apoyando al deporte base copatrocinando el 3vs3 colegial, además de colaborar con el primer equipo que esta temporada 2010/2011 milita en la liga EBA. Por su parte, Baloncesto Torrelodones se compromete a compartir las instalaciones y a participar en los eventos que organice la Universidad. Al acto asistieron también Ivo Simovic, director técnico del Baloncesto Torrelodones, y Juan Antonio Escarabajal, director general de Desarrollo Universitario de la Nebrija.
También se ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid.