Guadarrama

La alcaldesa valora la posibilidad de presentarse como independiente

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pérez del Molino asegura que su negativa a prorrogar un contrato de carácter urbanístico sujeto a la aprobación del Plan General provocó el enfrentamiento con el ex regidor

A pesar de la intensa nevada del pasado viernes, el Centro Cultural La Torre se llenó en el acto público convocado por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, después de que se hiciese pública la designación del edil de Urbanismo, Miguel Ángel Rodríguez Bonilla, como candidato del PP.

En la rueda de prensa celebrada el jueves 24 de febrero, Pérez del Molino cargó contra el ex regidor (ahora cabeza de lista de los populares en Las Rozas), José Ignacio Fernández Rubio, algo que reiteró en su intervención del pasado viernes, en donde reiteró que fue vetada como candidata por un “cabreo monumental” del también viceconsejero de Empleo y Mujer.

El origen del enfrentamiento, aseguró, debe buscarse en su negativa a prorrogar un contrato de carácter urbanístico que vencía en febrero de 2009 y cuyo desarrollo estaba sujeto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Cuando vi el expediente en la Sociedad Municipal de la Vivienda me encontré con unas notas del interventor aconsejando que no debía firmarse”, explicó la aún alcaldesa en declaraciones a El Faro del Guadarrama. Ante esta situación, prosiguió, decidió pedir “un informe jurídico interno y otro externo, y en ambos se ponía de manifiesto que no aconsejaban la prórroga de ese contrato”. Y así fue: “Esperé a que caducara, y a partir de ahí empezaron mis problemas”, señaló Pérez del Molino, indicando que el tema derivó en una demanda en la que los propietarios de los terrenos piden al Ayuntamiento una indemnización de 1,75 millones de euros.

No urbanizable
El suelo en cuestión, situado en la zona del aparcamiento de la calle La Sierra, está calificado como no urbanizable en las Normas Subsidiarias de 1985, y que se pretendía reclasificar, según la regidora, “a través de la operación urbanística de la plaza de toros, en donde se podrían cometer algunas posibles irregularidades”.

Pérez del Molino aseguró que se negó a seguir adelante con dicha actuación, lo que derivó en una fractura cada vez más fuerte. “No hay otra verdad”, subrayó, añadiendo que en las últimas semanas está recibiendo “muchísimo apoyo”. Tanto, señaló, como para que esté sopesando concurrir a los comicios del 22 de mayo con una candidatura independiente: “Era una postura que hasta ahora no me había planteado, pero en vista del apoyo de la gente y de los comentarios que me están haciendo lo estoy valorando y meditando, y es posible que tome esta decisión”, manifestó, adelantando finalmente que es algo que se podría concretar en los próximos días.