Galapagar

“El ministro Miguel Sebastián llega tarde”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Una vez más, como ya es habitual, el Partido Socialista llega tarde”, afirman desde el PP. Y llega tarde, dice, “al anunciar un paquete de medidas de ahorro energético que en Galapagar ya se han puesto en marcha desde hace tiempo”. De hecho, añaden los populares, este municipio “es pionero a nivel nacional en lanzar un proyecto global de eficiencia energética, que incluye luz, calefacción y aire acondicionado”.

Según recuerdan desde el Partido Popular, el polideportivo, la casa consistorial, el Centro Cívico o los propios centros escolares son dependencias en su mayoría obsoletas, con muchos años de antigüedad y que necesitan importantes reformas para lograr la ansiada eficiencia energética. Sin olvidar el alumbrado público de la localidad, que suma un total de 100 centros de mando y unos 5.000 puntos de luz. Todas estas instalaciones serán objeto de reforma, explican desde el PP. “Gracias a este contrato, se contemplan acciones tan urgentes como la remodelación completa de las calefacciones o la instalación de ventanas de doble acristalamientos con rotura de puente térmico. Con todo, este proyecto de eficiencia energética supone un triple beneficio para la localidad: alrededor de un 10 por ciento menos de gasto para el Ayuntamiento, un ahorro energético estimado en un 40 por directo y una inversión directa aproximada de unos 3 millones de euros”, explican los populares.
“Aquí se encuentra la diferencia de quien vela por los ciudadanos y toma medidas sin repercusión directa para el bolsillo del contribuyente y quien, caso de nuestro Gobierno socialista, aprovecha las circunstancias para llenar la hucha, y a golpe de improvisación y de pegatina comienza por limitarnos la velocidad de circulación, apagarnos la luz de las carreteras y, quién sabe si algún día pedirnos las cartillas de racionamiento”, manifiesta el PP en un comunicado, recordando que medidas como limitar la velocidad máxima permitirán a Tráfico aumentar su recaudación un 30 por ciento.