El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una banda de delincuentes formada por tres o cuatro individuos tiene en vilo a los vecinos de la Sierra del Guadarrama. Su ‘modus operandi’ está basado en entrar violentamente en los domicilios habitados que previamente han elegido, para después de intimidar a sus propietarios dándoles una gran paliza y terminar su ‘faena’ robándoles el dinero y los objetos de más valor.
Su comportamiento es siempre muy agresivo, de ahí que antes de iniciar su saqueo a las viviendas, la emprendan a golpes con aquellas personas que en esos momentos se encuentran en su interior. Según ha podido saber El Faro del Guadarrama la labor más agresiva la realizan los dos individuos que gozan de una mayor contextura física y que podrían proceder de Europa del Este, mientras el tercero se mantiene vigilante.
La agresión más desagradable la sufrió el hijo del propietario de un establecimiento situado en el Polígono P-29 de Collado Villalba que, a la salida del trabajo, fue seguido por estos peligrosos delincuentes hasta el domicilio de su padre en Alpedrete. Esperaron a que saliera y, tras amenazarle con un arma, le obligaron a trasladarse a su casa, ubicada en una urbanización de la provincia de Segovia, donde tras darle una impresionante paliza, le robaron alrededor de 5.000 euros.
Del resto de estas acciones violentas habidas hasta ahora en la zona de la Sierra, desconocemos los pormenores, pero sí podemos decirles que la Guardia Civil sigue la pista de estos violentos individuos que, al menos hasta ahora, también han dejado huella de sus delictivas actuaciones en los municipios serranos de Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete y El Escorial.