Toros

José Tomás reaparece en el campo y nota grandes avances

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Tomás ha vuelto a torear después del tremendo percance que sufrió en la Monumental de Aguascalientes en abril del pasado año. La noticia ha revolucionado el mundo del toro. El diestro de Galapagar se probó por vez primera con una becerra el sábado y volvió a repetirlo el lunes en faenas de tentadero.

Según fuentes próximas al torero, se le ha visto muy bien y se ha encontrado feliz, funcionándole la pierna en un porcentaje muy alto. El entorno del torero y sus allegados irradian felicidad porque ésta era una prueba muy esperada y decisiva para el futuro. La noticia trae grandes esperanzas y el médico personal del torero, Rogelio Pérez Cano, ha confirmado que su recuperación va cada vez mejor y que su posible vuelta a los ruedos está más cercana. “Se trataba de un ejercicio adecuado a su situación actual y un complemento a su terapia rehabilitadora. El torero ha respondido de forma inmejorable”, explicó el doctor Pérez Cano.


Un paso más
El siguiente paso será probarse ante un toro en el campo, algo que, según el galeno, ocurrirá en fechas muy próximas. Será otro paso más.

Pérez Cano se muestra muy optimista, aunque también con la cautela lógica en un asunto de estas características. “La recuperación tiene que ser al cien por cien antes del alta médica. Sólo cuando esté en condiciones de ejercer la profesión de matador de toros, después de matar un toro con absoluta solvencia, sin la mínima merma en el estilo y concepción que tiene del toreo, entonces irá otra vez irremisiblemente hacia adelante. José Tomás sabe bien de su responsabilidad y no se puede defraudar a nadie”, finalizó.