CARLOS FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gaspar Llamazares, ex coordinador General y actual portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, y el candidato a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, arroparon a los candidatos de IU de la Comarca Sierra Oeste y Oeste de Madrid en su presentación. En el acto, presentado por la actual concejala de Fresnedillas de la Oliva, Ana Bárbara Sánchez, se confirmó a Enrique López como candidato a la reelección a la Alcaldía de esta localidad, donde gobierna en coalición con el PSOE.
Las novedades se producen en Valdemorillo, con Charo Cámara, militante veterana de la Agrupación Local y coordinadora fundadora; Fresnedillas, con Antonio Álvarez como aspirante; Robledo de Chavela, donde Maribel Corpa aspira a la Alcaldía en una Asamblea reforzada por algunas incorporaciones procedentes de las luchas y divisiones dentro del PSOE robledano; y Diego Moreno, cabeza de cartel en Colmenar del Arroyo. Repiten los actuales portavoces de Villanueva de la Cañada, Manuel Gózalo; y Villanueva del Pardillo, Javier Cobo, también coordinador de la comarca. En el acto también se presentaron los candidatos de Majadahonda, Juancho Santana, y Las Rozas, Jaime Rodríguez.
Gregorio Gordo, candidato a la Presidencia del Gobierno regional, aseguró en su intervención que “las ideas del PP y del PSOE acaban en el mismo sitio, en los bancos. Están empeñados en negar el futuro de la Comunidad. A los jóvenes se les está ofreciendo lo que a sus abuelos: la emigración. Les han robado el presente y les están robando el futuro”. Apeló de cara a la campaña electoral a la movilización para una alternativa social de izquierdas, asegurando que “lo mejor que tiene IU es su militancia”.
Pero sin duda el invitado estrella fue Gaspar Llamazares, quien, ante más de cien militantes, realizó un discurso que quiso alejarse de la campaña bipardista. “En estas elecciones no sólo hay dos partidos; también se puede contar con IU, que ha demostrado que lo puede hacer bien, con sensibilidad de izquierdas y con toda responsabilidad”, en referencia a la gestión de la coalición en Navalagamella. Llamazares acusó al PSOE de haber adoptado la política de la derecha para salir de la crisis y de “haberse arrodillado ante los mercados” y reclamó un cambio de modelo alejado del hiperconsumismo: “La tarta hay que repartirla con mayor solidaridad y austeridad. Hay que vivir mejor con menos”, dijo el ex coordinador de la coalición, que también apeló al movimiento ecologista para que fuera más fuerte.