El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), inauguró el martes el nuevo campo del minifútbol, una instalación que ha supuesto una inversión de 350.000 euros a través del PRISMA 2008-2011.
Además del campo de fútbol 7 de hierba artificial, el recinto cuenta con un aparcamiento con 13 plazas, aparca-bicis, dos gradas y aljibe para riego del terreno de juego. El regidor agradeció a la Comunidad su “sensibilidad con este tipo de iniciativas”, ya que este campo de fútbol servirá como sede de toda una institución deportiva en la localidad, El Mini, “con 40 años de historia a sus espaldas, que nació en la Colonia de Torrelodones y que ha sido considerado el precursor del fútbol sala en España. Actualmente, más de 500 familias forman parte de esta asociación, que organiza dos campeonatos ligueros al año”.
Escuela de Música y Danza
Granados también las obras de reforma que se están llevando a cabo en la Casa de la Cultura, con el objetivo de albergar en un futuro la Escuela de Música y Danza. Así, en la planta sótano del edificio se está procediendo a la reforma y acondicionamiento de aulas de danza y la construcción de vestuarios. En la planta baja se ha ampliado la Sala Villaseñor, que estará dedicada a exposiciones y la primera acogerá una serie de salas polivalentes modulares. La inversión regional en estas obras es de 1,5 millones de euros.
Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, a través del cual Torrelodones recibirá 4,9 millones de euros, cantidad que ha permitido, entre otras mejoras, la remodelación de la avenida de la Dehesa, la instalación de luminarias en las urbanizaciones Arroyo de Trofas y La Berzosillas, la construcción de las pistas de skate en Prado Grande y la reforma de las instalaciones de calefacción en el polideportivo municipal.