Galapagar

Granados clausura un encuentro de mandos de las policías locales

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados anunció ayer que se han iniciado los trabajos necesarios para regular la uniformidad de los agentes de Policía Local de la Comunidad.

Granados realizó este anuncio en la clausura de la II Jornada Profesional sobre Seguridad Local, celebrada en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar y organizada por la Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local (APROPOL).


“Esta actuación, sin duda, contribuirá a mejorar la imagen e identificar a los cuerpos de Policía Local de Madrid”, destacó Granados, que fue recibido por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP). Por ello, se están iniciando las conversaciones con ayuntamientos y sindicatos para llegar a un consenso en este sentido.

De esta forma, cualquier ciudadano, independientemente del municipio en el que se encuentre, será capaz de identificar a un agente, puesto que se pretende que tanto el diseño de sus vehículos como el de la uniformidad sea la misma.

Durante la clausura de la II Jornada Profesional sobre Seguridad Local,
organizada por APROPOL con el objetivo actualizar los conocimientos y medidas para hacer frente a la delincuencia, Granados recordó el compromiso del Gobierno regional con la seguridad ciudadana y que se ha materializado en las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM). A pesar de que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad, se han puesto en las calles a 2.500 policías locales, con vehículos y equipamiento, en 110 municipios madrileños, y en los que se invierte anualmente más de 100 millones de euros. “Un compromiso que ha alcanzado también a la mejora de la tecnología, como es la implantación del trunking digital terrestre, y también proyectos ambiciosos en materia de transferencia de información como es el caso de APOLO, el sistema de gestión de bases de datos policiales de los distintos cuerpos que operan en la región”, apuntó Granados.

Por otro lado, recalcó la destacada formación y preparación con la que cuentan los policías locales madrileños. Así, desde la Academia de Policía de la Comunidad se imparte una formación integral con el objetivo de desarrollar habilidades e interiorizar valores y conocimientos para el correcto ejercicio de la función policial.