El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Del encuentro celebrado el miércoles en Galapagar destaca también el anuncio, por parte del alcalde, Daniel Pérez (PP), de que la Delegación del Gobierno ha autorizado la puesta en marcha del sistema de videovigilancia en Galapagar (impulsado desde el Ayuntamiento y financiado por la Comunidad de Madrid), último paso para la entrada en funcionamiento de este proyecto. Para el regidor, éste es “un ejemplo de cómo aunando esfuerzos entre tres administraciones es posible trabajar por garantizar la seguridad de los ciudadanos, y gracias a este buen entendimiento los vecinos de Galapagar se beneficiarán con los efectos preventivos y disuasorios de este sistema de videovigilancia”.
Recordemos que se trata de la gran apuesta que ha hecho el nuevo Equipo de Gobierno por mejorar la seguridad en el municipio. En total, gracias a un importante despliegue de tecnología WIMAX con grandes prestaciones de ancho de banda y sin necesidad de obra civil, se implantarán 65 cámaras de videovigilancia en el municipio, con las que se pretende dar solución a la problemática de la regulación del tráfico, a los actos de vandalismo y, por su carácter disuasorio, se pretende reducir considerablemente los índices de delincuencia en Galapagar.
A través de una compleja infraestructura de comunicaciones inalámbrica, con este sistema se logrará abarcar una gran parte del término municipal, caracterizado por su considerable extensión y el gran número de urbanizaciones con las que cuenta y que están muy alejadas del casco urbano. Así, contarán con este sistema de videovigilancia todos los edificios municipales; las rotondas más transitadas y urbanizaciones de la localidad. Todas las cámaras serán controladas por la Policía Local.